"Avanzan lentos trabajos en red de drenaje de la Juan Carrasco: Jumapam"

"José Daniel Tirado Zamudio dice que llevan un 20% de avance en la zona afectada por el colapso de la red de drenaje"

MAZATLÁN._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán mantiene los trabajos en la colonia Juan Carrasco, en la zona afectada por el colapso de la red de drenaje, donde desde el primer momento se atendió con los trabajos de limpieza y saneamiento.

En un comunicado de prensa José Daniel Tirado Zamudio, gerente de Construcción de Jumapam, explicó que la obra ha tenido un avance lento, de apenas un veinte por ciento, debido a ciertas situaciones que impiden que el personal realice su labor, como los elevados niveles freáticos de los mantos acuíferos.

Los niveles de agua en el vaso de la obra hacen difícil el trabajo humano, por lo cual se tiene que hacer el uso de bombas para sacar el agua, y esto atrasa los trabajos.

Detalló que se está trabajando en el pozo caja de visita, donde se estará haciendo la conexión con el nuevo colector, y que a pesar que la obra va lenta, se está trabajando a la par en la reposición de la tubería donde ya quedó toda la infraestructura profunda que ayuda a prevenir los derrumbes que pudieran afectar la red de drenaje.

Tirado Zamudio destacó que en las calles que se habían visto afectadas con el rebosamiento de aguas negras la situación quedó controlada, y solo se está a la espera de que la constructora encargada de la obra culmine con los trabajos sobre la avenida De La Rosa donde se meterá una línea nueva de drenaje de 16 pulgadas, aproximadamente 170 metros, para así poder conectar toda la tubería al colector nuevo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!