"Avanzan paso a paso trámites del Parque Aeroespacial: Lino Suárez Guzmán"

"“Es un proyecto en el que hemos trabajado por muchos años para traer un beneficio a nuestra entidad, es un proyecto único en México, en Latinoamérica, con una infraestructura de alta tecnología, por lo que estamos buscando el apoyo de la sociedad para hacer esto realidad”, declaró"

Los trámites para la construcción del Parque Aeroespacial avanzan paso a paso, y se busca que pronto se liberen los permisos y las licencias de construcción, manifestó Lino Suárez Guzmán, representante de Top Brain, empresa que impulsa el proyecto.

“Es un proyecto en el que hemos trabajado por muchos años para traer un beneficio a nuestra entidad, es un proyecto único en México, en Latinoamérica, con una infraestructura de alta tecnología, por lo que estamos buscando el apoyo de la sociedad para hacer esto realidad”, declaró.

Respecto de la opinión de Jorge Aviña del Águila, presidente Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Mazatlán, de que en la zona norte de Mazatlán no se puede desarrollar industria, Suárez Guzmán señaló que esa es solo una opinión.

“No conocen los estatutos que se necesitan para un proyecto de esta dimensión, los estudios se hicieron con mucha antelación, por muchos años y se llegó a una buena evaluación, este proyecto es tan grande que no cabe en donde lo está sugiriendo, ¿en dónde? Es una pregunta que me planteo”, declaró Suárez Guzmán.

Aviña del Águila señaló que el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Mazatlán marca que la industria debe desarrollarse en el Corredor Mazatlán-Villa Unión, y es donde, según Suárez Guzmán no hay condiciones de terreno para instalarse.

El desarrollador se reunió con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y señaló que éste les manifestó su apoyo por el bien y el desarrollo de Mazatlán.

“Hemos conseguido la facilidad para que nuestras gestiones se lleven de una forma correcta, el Alcalde ha cumplido en sumar todos los elementos para que de forma correcta, legal, puntual se concreten”, manifestó.

Sin embargo, no aclaró cuándo podrían tener los permisos y las licencias de construcción, aunque reconoció que ya están haciendo la limpieza del terreno, ubicado en el kilómetro 9 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en donde desarrollarán 193 hectáreas, de las cuales son las primeras que se desarrollarán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!