Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SELECCIÓN MEXICANA
Avanzó Tri por méritos propios: Miguel Layún
El volante dice que costó sacar los tres puntos en la Fase de Grupos
Reforma
27/06/2018 | 12:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Agencia Reforma

EKATERIMBURGO._ La Selección Mexicana avanzó a los octavos de final por méritos propios y no por ayuda de Corea del Sur.

El volante derecho Miguel Layún aceptó su sinsabor por las circunstancias que se combinaron para la clasificación del Tri, pero pidió que no se minimicen los triunfos contra Alemania y Corea del Sur.

“Estamos molestos porque al final queríamos cerrar de la mejor manera, pero tenemos que sacar ese coraje y frustración por el partido de hoy y ser conscientes que al final estamos por méritos propios, no podemos permitir que el mensaje sea otro. Hemos ganado dos partidos, uno ante el actual campeón del mundo y otro ante un Corea que le gana a Alemania.

“Costó hacer los seis puntos que necesitábamos para clasificar, desafortunadamente este partido no sale como teníamos pensado y como habíamos trabajado. Si somos conscientes hemos hecho dos grandes partidos que nos permiten estar en octavos de final”, expresó Layún.

El futbolista reconoció que en el plano táctico México no encontró las vías para superar a un rival bien plantado.

“Han sabido muy bien imponer su juego, sus condiciones físicos, sabíamos que sería un rival muy difícil de abrir y al final lograron llevar el partido a donde querían y es una gran enseñanza”, dijo.

Lamentó la suspensión de Héctor Moreno por acumulación de amarillas.

BRASIL O EL QUE SEA

En espera de conocer al rival en octavos de final, Miguel Layún no tiene una preferencia clara más allá de que el Tri podría medirse a Brasil.

“Contra cualquier estilo tenemos que ser más inteligentes y saber hacer los partidos que hemos hecho en los dos primeros encuentros, al final a partir de aquí cualquier rival es de muchísima jerarquía, por algo estamos en los octavos de final cualquier equipo que haya clasificado.

“Yo creo que Brasil tiene otras características, condiciones totalmente distintas, pero de igual manera es un rival de muchísimo peligro y de igual manera será candidato al título”, mencionó Layún.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades