|
"Elecciones 2017"

"Aventaja Del Mazo, cierra PREP Edomex"

"El conteo da ventaja a Del Mazo contra Delfina con 97 por ciento de las actas; Morena es el partido con más votos en Edomex"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El PREP del Instituto Electoral del Estado de México del lunes, con 97.79 por ciento de las actas computadas, da a Alfredo del Mazo ventaja frente a Delfina Gómez, aunque Morena es el partido más votado en las elecciones de esa entidad.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dijo anoche que la información del conteo rápido, que confirmada la ventaja de Alfredo del Mazo, “no corresponde a la realidad”.
Se basa, dice, “en un supuesto conteo rápido” en donde hay, en términos técnicos, un empate y el IEEM ya está dando el triunfo a Alfredo del Mazo.
“Es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco. No lo aceptamos”, expuso.
A los voceros de la mafia del poder les dijo que van a actuar de manera responsable, “no vamos a la confrontación y a la violencia”.
“Tenemos la razón”, insistió. “Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar”, afirmó. “Les pido a todos los ciudadanos del Estado de México a tomar fotografías de todas las actas, de todas las sábanas para probar el triunfo”, dijo en su segundo reporte de esta noche.

Lo que dice el PREP
Hasta las 17:10 horas del lunes, y con el 97.7934 por ciento de las actas capturadas, el PREP del Instituto Electoral del Estado de México colocaba a la cabeza de la contienda a Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM-Panal-Encuentro Social, con 33.72 por ciento, seguido de la maestra Delfina Gómez Álvarez, de Movimiento Regeneración Nacional, con 30.81 por ciento de los votos; Juan Zepeda Hernández, representante del PRD, con 17.79 por ciento, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, con el 11.29 por ciento.
Los partidos más votados en el Edomex son Morena con 30.81 por ciento (1,786,962 votos), le sigue el PRI con 29.81 por ciento (1,729,049 votos), después el PRD con 17.79 por ciento (1,031,791 votos ) y el PAN con 11.2905 por ciento (654,681 votos).

PRI, por todo
Las elecciones en el Estado de México han centrado la atención de la jornada al representar una prueba para la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional, tras 88 años en el poder en esta entidad y, además, con uno de los suyos, Enrique Peña Nieto, ex Gobernador de esa entidad y actualmente en la Presidencia de la República.
Politólogos, historiadores y analistas coinciden en que el resultado de este domingo marcará el rumbo hacia las elecciones presidenciales de 2018. El Estado de México es la entidad con el mayor padrón electoral de la República Mexicana: representa 11 millones 317 mil votos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!