|
"joy"

"Aventúrate a recorrer la ruta gastronómica de Sinaloa"

"Recorre la ruta gastronómica de Sinaloa, probando los platillos típicos de cada región."
12/07/2018

Noroeste/Publicidad

La gastronomía de Sinaloa es reconocida por su variedad de sabores, pues en un mismo Estado confluyen costas y sierra, lo que amplía la gama de alimentos que enriquecen el arte culinario.

 

La zona sur es un ejemplo de esta variedad, por lo que dar gusto al paladar es una buena razón para recorrer pueblos y ciudades en busca de sus alimentos más representativos.

Platillos, postres, o bebidas, complementan la tradición y cultura de estos sitios. Para creerlo hay que probarlo, para ello visite los pueblos de Sinaloa.

Aguacaliente de Gárate

 

Aguacaliente de Gárate es el pueblo representativo de la ciruela, una de las frutas más ricas del verano, las cuales se convierten en la actividad principal de los habitantes del pueblo que las venden frescas, cocidas o en dulce.

 

Ubicación: a escasos 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán por la carretera a El Rosario.

 

Concordia

 

A Concordia, cabecera del municipio del mismo nombre, se le reconoce por la buena preparación de sus raspados de leche quemada y frutas naturales, bebida tradicional que puede pedir en los negocios especializados que se encuentran alrededor de su plaza principal.

 

Ubicación: en el kilómetro 46 de la carretera Mazatlán-Durango.

 

Cosalá

 

En este Pueblo Mágico, puede encontrar las conservas de frutas y el famoso piloncillo, un dulce preparado en las moliendas de caña y que, en su versión más especializada, contiene también leche, pasas, anís, cacahuate y vainilla.

 

Ubicación: a 164 kilómetros de Culiacán y 160 kilómetros de Mazatlán.

 

Copala

 

La antigua ciudad minera tiene su propia versión del pay de plátano, que se ha convertido en una razón más para conocer este hermoso pueblo que se encuentra a los pies de la Sierra Madre Occidental.

 

Ubicación: a 80 kilómetros de Mazatlán, por la carretera Mazatlán Durango.

 

Escuinapa de Hidalgo

 

Al llegar a esta ciudad, cabecera del municipio, seguro escuchará gritar "tamaaales", son los típicos tamales barbones, donde la cabeza y las barbas del camarón salen del tamal y, para muchos, acrecienta el sabor de este manjar.

 

Ubicación: se localiza a 98 kilómetros de Mazatlán, colindando con el estado de Nayarit.

 

Teacapán

 

Considerado pueblo de pescadores, famoso por el callo de hacha, uno de los manjares regionales más solicitados, preparados en un original aguachile, con pepino, cebolla, limón y chile verde molido.

 

Ubicación: al sur del estado, en el municipio de Escuinapa, a tan solo 140 kilómetros de Mazatlán.

 

El Rosario

 

El chorizo es el producto típico de El Rosario que se ha hecho famoso más allá de Sinaloa. Hecho a base de carne de puerco molida, sazonada con chile y especias, es la base de deliciosos platillos.

 

Ubicación: se localiza a 76 kilómetros al sureste del Mazatlán.

 

El Quelite

 

Fiel ejemplo de la riqueza rural del Estado, ofrece toda una colección de platillos tradicionales basada en productos del campo. Su especialidad: la machaca, la barbacoa y la carne asada.

 

Ubicación: se localiza a 30 kilómetros de Mazatlán, por la carretera a Culiacán.

 

Villa Unión

 

Quien pasa por Villa Unión y no prueba sus famosos elotes tatemados, entonces no conoció lo más representativo de esta comunidad a la orilla del Río Presidio..

 

Ubicación: a 25 kilómetros de Mazatlán, por la carretera al sur

¿Cual será tu próximo destino?

Conoce más, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook @Joycbv

Instagram: @Joycbv

Twitter: @Joycbv

Fotografía: Internet

Quizá te interesa leer : Surutato, un sitio mágico entre pinos y montañas. 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!