Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Accidente aéreo deja 16 muertos y 23 heridos en la India
El accidente del avión de Air India Express, ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala, a las 19:45 hora local
Carlos Álvarez
07/08/2020 | 11:03 AM
Marcar como favorita

Un avión con al menos 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, procedente de Dubái, realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de la India, en medio de una lluvia torrencial, motivo por el cual se deslizó fuera de la pista y se partió en dos.  El saldo: 16 muertos y 23 heridos. 

El accidente del avión de Air India Express, ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala, a las 19:45 hora local. "El vuelo del Boeing 737 era parte de la Misión Vande Bharat en el marco de la cual las personas varadas en otros países debido a la pandemia de coronavirus regresaban a casa", indicó, por su parte, la cadena de televisión NDTV.

K.J. Alphons, exministro de Turismo y ahora diputado del gobernante Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party), citado por la agencia india Asian News International (ANI) informó que el piloto había muerto, mientras que los medios locales indicaron que al menos 35 pasajeros heridos fueron llevados al hospital.

"El vuelo IX 1344 de Air India Express operado por aviones Boeing 737 de Dubái a Calicut sobrepasó la pista del aeropuerto de Calicut a las 19:41 hora local. No se informó de ningún incendio en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del avión. Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en curso y los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica", comunicó Air India.

Pinarayi Vijayan, ministro principal de Kerala, escribió en su cuenta de la red social Twitter, que había dado instrucciones a la Policía y al Departamento de Bomberos para que tomaran de manera urgente medidas para el rescate y el apoyo médico de las víctimas del accidente.

Por su parte, el ministro de Interior indio, Amit Shah, afirmó en la misma red social, que solicitó a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) apoyar las operaciones de rescate.

"Lamentamos que haya pasado este incidente con respecto a nuestra aeronave VT GHK, OPERANDO IX 1344 DXB CCJ. Actualizaremos a medida que obtengamos los detalles", tuiteó la aerolínea.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades