Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Avioneta se desploma al sur de Mazatlán; hay 3 lesionados
El accidente aéreo ocurrió cerca del poblado de El Walamo, luego de que la avioneta pretendía aterrizar en el aeropuerto
Gilberto Güereña
10/11/2018 | 2:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Gilberto Güereña

MAZATLÁN._ Una avioneta se desplomó al sur de Mazatlán al mediodía de esta sábado, cuando al parecer se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna Tenorio, y cayó en un predio enmontado, cerca de la comunidad de El Walamo, dejando a tres personas lesionadas.

La aeronave accidentada es una avioneta tipo Cessna de color blanco con azul y matrícula XB-PIT, en la que se dijo que viajaban tres personas, una pareja y un menor de edad.

El desplome de la avioneta fue reportado a la Central de Emergencias minutos antes del mediodía de este sábado, según informó personal de la Policía Municipal.

“Se habla de que es una avioneta con tres personas a bordo, la situación está controlada y era en fase de aproximación al aterrizaje cuando se dio el desplome”, comentó Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil, quien acudió al lugar del accidente.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el personal de la terminal aeroportuaria tomó conocimiento de los hechos y las primeras acciones a seguir, además de notificar al coordinador de Protección Civil que no hubo necesidad de prestar apoyo extra por parte del municipio.

“No tenemos otro dato relevante de la tripulación de la avioneta, pero podemos afirmar que sus lesiones no fueron graves”, concluyó el funcionario.

Sobre los tripulantes de la avioneta, se dijo que fueron auxiliados por una persona que presenció el desplome de la aeronave, quien en un vehículo particular trasladó a los ocupantes de la avioneta a un hospital para que recibieran atención médica en un hospital de Mazatlán, ya que al parecer sufrieron algunas lesiones.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades