Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estos son los argumentos a favor y en contra del nuevo acuario de Mazatlán
A unas semanas de que inicie su construcción, lo que está proyectado para ser la pecera más impresionante de América Latina, el nuevo gobierno morenista reitera su resistencia a concesionar el recinto y Gobierno del Estado mantiene su defensa
Sheila Arias
06/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La construcción del nuevo Acuario de Mazatlán avivó los desacuerdos políticos. El nuevo gobierno morenista reiteró su resistencia a concesionar el recinto hasta por 30 años a inversionistas particulares; y Gobierno del Estado mantiene su defensa aliado con la Iniciativa Privada. Esto a unas semanas de iniciar la obra civil.

El nuevo acuario será parte del próximo parque central que se construirá en inmediaciones del Bosque de la Ciudad; costará unos mil 200 millones de pesos, de lo que el 50 por ciento lo aportará Gobierno del Estado, de partidas federales; y el resto la invertirá la constructora particular que gane la licitación para la obra y su operación. Esta misma empresa se adjudicará la concesión por las siguientes tres décadas.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña