|
""Héroes" anónimos"

"Ayuda de corazón"

"Durante 9 años, Julia Ruelas Garibay ha prestado sus servicios en Cruz Roja como paramédico"
02/04/2020

Margarita Valdez

Culiacán._ Julia Ruelas Garibay tiene 9 años de pertenecer como Técnico en Urgencias Médicas en Cruz Roja Mexicana, a donde llegó motivada por el deseo de ayudar.

"Siempre me ha gustado ayudar, nadamás que no sabía cómo. Aquí estudié para ayudar de muchas maneras, más que salvar la vida a como conocemos en la ambulancia".

A borde de la ambulancia, Julia pone en práctica sus conocimientos en el área de la salud.

En su experiencia en el área de Socorros, en el turno matutino, Julia, cuenta las experiencias vividas al lado de sus compañeros.

"A veces, cuando vamos por un anciano que está 'grave' y te pones a platicar con ellos, les brindas un poco de atención y solos se vuelven a poner sus signos vitales estables, muchas veces es eso, solo prestar atención y con ellos puedes salvarles la vida", recordó.

Gracias a su labor, en 2019 fue nombrada Socorrista del Año y Compañera Ejemplar por la generación 35, además obtuvo la medalla por 5 años de perseverancia a la labor humanitaria.

 

La labor de la Técnico en Urgencias Médicas se manifiesta en diversos lugares.

Personal preparado

Ante la contingencia sanitaria del Coronavirus, Cruz Roja capacita a su personal para que preste la atención adecuada, de acuerdo a lo que marca la Secretaría de Salud.

"Que se informen de las fuentes más confiables, que no se guíen por lo que comentan las personas. Valoren el servicio que les prestamos todos los que nos dedicamos a esto, porque lo hacemos con la mejor intención. También los invito a que se capaciten en primeros auxilios, eso les va cambiar la vida".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!