|
"CON ALIMENTOS"

"Ayuda el Alcalde a familia de Valentina"

"Con alimento, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, ayuda a la familia de la niña Valentina, menor de seis años que perdió parte de su pierna por herida de bala de policías federales que trabajaban en un retén"

Con alimento, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, ayuda a la familia de la niña Valentina, menor de seis años que perdió parte de su pierna por herida de bala de policías federales que trabajaban en un retén.

 

Beatriz Zazueta Pineda, directora operativa del Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán, mencionó que el apoyo es por instrucciones del Alcalde pero también de la presidenta del DIF, María Elisa Palazuelos de Valdés.

 

Se lleva desayuno y cena a las personas que están cuidando a la pequeña, que es originaria de Mazatlán.

 

Por el tiempo que Valentina esté internada, el DIF llevará alimento, ya sea a la mamá, al abuelo materno o a la abuela paterna.

 

Si están los tres, se lleva alimento a todos, y si no, a quien esté cuidando a la menor.

 

La comida no se lleva, porque el Hospital Pediátrico de Sinaloa la proporciona a través del albergue, mencionó Zazueta Pineda.

 

"Por parte del Presidente lo que vienen siendo los desayunos y la cena se está cubriendo, la comida no porque el licenciado Miller me comentó que eso lo está cubriendo por medio del albergue", dijo.

 

En la dirección del Hospital Pediátrico platicó con el abuelo materno, con la mamá y con la abuela paterna.

 

"Las necesidades que nos dijeron fue únicamente eso y fue en lo que nosotros nos comprometimos con ello, personal de nosotros en la mañana va y les lleva desayuno y en la noche les lleva la cena", especificó.

 

La familia de Valentina tiene el teléfono de la persona que les lleva los alimentos al hospital, expresó Zazueta Pineda.

 

 

 

Los hechos

 

 

 

El lunes 20 de marzo en la carretera Culiacán-Mazatlán, kilómetro 122, en un retén, una conductora no hizo alto, atropellando de muerte a un agente federal.

 

Los compañeros del agente abrieron fuego contra la unidad que era conducida por una señora de 54 años y con ella tres mujeres más.

 

Jéssica, de 26 años, y Valentina, de 6, recibieron heridas de bala en el cuerpo.

 

La pequeña perdió parte de la pierna derecha, ya que personal médico tuvo que amputarle hasta arriba de la rodilla.

 

El viernes 24 de marzo, Emilio, el padre de la pequeña, dijo no tener recursos económicos para hacer frente a los gastos médicos generados en el hospital, a donde llevó a su hija buscando una segunda opinión, ya que en el ISSSTE le plantearon amputarle la extremidad herida.

 

A pesar de la petición de ayuda, hasta el 29 de marzo la dirección del hospital reportó que no había recibido ningún reporte de ayuda externa.

 

Sólo Elizabeth López, presidenta del voluntariado de Casa Valentina y designada del DIF al hospital, se acercó prometiendo apoyar con algunas cosas a la pequeña.

 

El mismo 29 de marzo, el Presidente Municipal de Culiacán ofreció ayuda de alimentos, tarea que se encargó de llevar Zazueta Pineda.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!