"Ayudará Comuna a abuelos olvidados"

"Ayudará Comuna a abuelos olvidados"
06/11/2015

    Adultos mayores de 65 años, que vivan en el desamparo social y familiar, podrá tener un alivio a sus tribulaciones económicas y de salud en un plazo no mayor a tres meses.
    Y es que el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social, apoyará con económicamente a ese grupo de población, sin importar si habita en la zona urbana o rural del municipio.
    Además del apoyo económico contarán con descuentos especiales en el pago de impuesto predial y atención médica, expresó Maribel Chollet Morán, directora de Bienestar Social.
    Dijo que será a partir de este lunes cuando se inicie la recepción de solicitudes en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la parte alta del Palacio Municipal.
    "Se les entregará una tarjeta inteligente a la que se les depositará el apoyo económico, mismo que aún no se define; se harán estudios socioeconómicos para corroborar la necesidad, a fin de entregar el apoyo sin distingos ni preferencias políticas", mencionó.
    Chollet Morán indicó que a la par se apoyará a los jóvenes que habitan en la zona rural con una beca de transporte, a fin de que no abandonen sus estudios y motivarlos a buscar una mejor calidad de vida.
    "También se continuará con los trabajos de pavimentación, electrificación, drenaje o agua potable, considerando que las familias mazatlecas requieren servicios de calidad para mejorar sus condiciones de vida", expresó la funcionaria.


    APOYOS
    La Comuna, a través de la Dirección de Bienestar Social, entregará apoyos a personas mayores que vivan en situación de desamparo.
    - Para entregar solicitudes debe acudir a Bienestar Social, ubicado en la planta alta de Palacio Municipal, a partir del lunes 7 de enero.
    - Se requiere ser mayor de 65 años
    - Vivir en el desamparo
    - No tener IMSS o ISSSTE, ni estar pensionado

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!