Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayudará Comuna a abuelos olvidados
Ayudará Comuna a abuelos olvidados
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Adultos mayores de 65 años, que vivan en el desamparo social y familiar, podrá tener un alivio a sus tribulaciones económicas y de salud en un plazo no mayor a tres meses.
Y es que el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social, apoyará con económicamente a ese grupo de población, sin importar si habita en la zona urbana o rural del municipio.
Además del apoyo económico contarán con descuentos especiales en el pago de impuesto predial y atención médica, expresó Maribel Chollet Morán, directora de Bienestar Social.
Dijo que será a partir de este lunes cuando se inicie la recepción de solicitudes en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la parte alta del Palacio Municipal.
"Se les entregará una tarjeta inteligente a la que se les depositará el apoyo económico, mismo que aún no se define; se harán estudios socioeconómicos para corroborar la necesidad, a fin de entregar el apoyo sin distingos ni preferencias políticas", mencionó.
Chollet Morán indicó que a la par se apoyará a los jóvenes que habitan en la zona rural con una beca de transporte, a fin de que no abandonen sus estudios y motivarlos a buscar una mejor calidad de vida.
"También se continuará con los trabajos de pavimentación, electrificación, drenaje o agua potable, considerando que las familias mazatlecas requieren servicios de calidad para mejorar sus condiciones de vida", expresó la funcionaria.


APOYOS
La Comuna, a través de la Dirección de Bienestar Social, entregará apoyos a personas mayores que vivan en situación de desamparo.
- Para entregar solicitudes debe acudir a Bienestar Social, ubicado en la planta alta de Palacio Municipal, a partir del lunes 7 de enero.
- Se requiere ser mayor de 65 años
- Vivir en el desamparo
- No tener IMSS o ISSSTE, ni estar pensionado
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades