Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento aprueba nombramientos de síndicos en Culiacán
Los síndicos ocuparán estos cargos desde el 27 de marzo del 2020, hasta el 23 de marzo del 2023. cabe señalar que a la explanada del Ayuntamiento ingresaron pobladores de la Sindicatura de Baila, exigiendo que se realizara de nuevo el proceso, argumentando irregularidades en la elección
Antonio Olazábal
25/03/2020 | 5:32 PM
Marcar como favorita

El Ayuntamiento de Culiacán aprobó el nombramiento de las 17 sindicaturas que conforman Culiacán, esto en sesión extraordinaria de Cabildo.

La mayoría de los regidores aprobaron por mayoría estas designaciones derivado del proceso de elección que se llevó a cabo en las sindicaturas que integran Culiacán, misma que se realizó el domingo 22 de marzo desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Los síndicos ocuparán estos cargos desde el 27 de marzo del 2020, hasta el 23 de marzo del 2023. cabe señalar que a la explanada del Ayuntamiento ingresaron pobladores de la Sindicatura de Baila, exigiendo que se realizara de nuevo el proceso, argumentando irregularidades en la elección.

En Aguaruto el Síndico Municipal fue Obdulio Esquerra Urrea; en Baila, Armando González Piña; Costa Rica, Juana Ochoa Ramos; San Lorenzo, Jesús Guadalupe López Zambada; en Las Tapias, Sergio Javier Arredondo Zazueta; Imala, María Luisa Alvarado Tizoc.

En tanto en Quilá fue Rafael Edén Quintero Lozano; en Eldorado, Jesús Camberos Castro; Emiliano Zapata, Manuel Armando Larrañaga Barraza; de Villa Adolfo López Mateos, Juana Guadalupe Velázquez Medina; Sanalona, Eduardo González Aguilar; del Tepuche, Héctor Bartolo Zamudio Ríos; en El Salado, Fortunato López Ramírez; Higueras de Abuya, Ramón Noriega Rivas y de Culiacancito fue Christian Pérez Román.

Las designaciones de Tacuichamona y Jesús María, fueron designadas por Jesús Estrada Ferreiro, mismas que fueron aprobadas por el Cabido, esto debido a que no hubo pluralidad de aspirantes en el proceso de elección.

Sandra Martros Lara, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán fue una de los funcionarios que conforman el Cabildo que se abstuvieron de emitir su voto, dado que afirmó no se le notificó al 100 por ciento de cómo se estaba llevando a cabo el proceso.

“Si ustedes se han dado cuenta, la manifestación de su servidora ha sido de abstención, es precisamente porque en cada uno de los dictámenes nos hemos abstenido porque estamos no a favor de un desconocimiento del proceso que se llevó a cabo en este tiempo de trabajo de elección de los síndicos Municipales”, subrayó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades