Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Ahome no requirió adelanto de participaciones federales
El Alcalde Manuel Guillermo Chapman dijo que no fue necesario solicitar recursos extraordinarios
Carlos Bojórquez
08/12/2018 | 3:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ El Ayuntamiento de Ahome no requirió un adelanto de las participaciones federales para cerrar el año.

El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno informó que en un acuerdo con la bancada morenista del Congreso de la Unión, se manejó la posibilidad de acceder a recursos federales extraordinarios, especialmente para los municipios que fueron “lastimados” por la depresión tropical 19-E y el huracán Willa.

“Recuerdo muy bien que hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Escuinapa, el Presidente Municipal de Navolato y el Presidente Municipal de Culiacán, y en mi caso no fue necesario externar alguna petición en el sentido de requerir recursos extraordinarios, porque estamos perfectamente al corriente y con finanzas sanas.

El dinero se otorga a cambio de un adelanto o anticipo de las prestaciones federales que habremos de recibir para el año 2019”, comentó.

Indicó que, tras consultar con su equipo de colaboradores del área de Tesorería, decidió abstenerse de solicitar los recursos extraordinarios, puesto que están “cuidando al máximo” los recursos para ser aplicados el próximo año, particularmente en programas y proyectos con fuerte contenido social.

Señaló que de los 44 mil millones de pesos en proyectos que está solicitando Sinaloa ante el Congreso de la Unión, el monto solicitado por el municipio de Ahome alcanza los 11 mil millones de pesos.

En este sentido, reconoció que es una cifra estratosférica y que no es el único municipio que tiene “profundas” necesidades financieras y económicas.

“Estamos esperando que, de los mil 350 millones que aproximadamente el municipio ha usado para el gasto público en años recientes, podamos por lo menos obtener otros mil millones de pesos”, expuso.

Chapman Moreno destacó como ‘un logro’ el haber pagado el aguinaldo a los dos mil 670 trabajadores del municipio antes del día 10 de diciembre, cubriendo un monto que supera los 48 millones de pesos.

Por otra parte, cuestionado sobre la visita que ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa para el próximo año, Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que se le invitará a incluir Ahome en su gira.

“Claro que sería muy especial y particular que nuestro Presidente Constitucional de la República Mexicana pudiera extender su recorrido por la Zona Norte del Estado hasta el municipio de Ahome”, externó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades