"Ayuntamiento de Culiacán gasta más de medio millón de pesos por Covid-19: Regidor Eusebio Télles"

"El regidor del Partido Acción Nacional llama al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro a que transparente lo gastado durante la pandemia, ya que no son tiempos de ocultar información"

 

 

 

Para Eusebio Telles Molina, Regidor del Partido Acción Nacional, los 555 mil 225 pesos que reportó el Ayuntamiento de Culiacán para la contener la pandemia de Covid-19, es una cifra alejada de lo que en realidad gastó la Comuna.

El panista llamó a Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, a que transparente lo gastado durante la pandemia, ya que no son tiempos de ocultar información.

El Regidor sostuvo que es necesario que se diga lo que costaron las despensas que se entregaron en mayo, también los gastos en combustible para las acciones durante la pandemia, así como otros insumos que seguramente se utilizaron y no se reportaron en la solicitud realizada vía Infomex por Noroeste.

"No son tiempos de andar ocultando nada, el Alcalde se jacta de ser una persona honesta y transparente, entonces yo le digo 'éntrele', muéstrenos estos listados, estos criterios para que los trabajadores que aportaron, estos trabajadores estén tranquilos", señaló.

Las despensas que se adquirieron y repartieron en mayo, se compraron con recursos de los trabajadores de la Comuna, y el no informar cómo y cuánto costaron estos apoyos alimentarios, es algo que afecta la confianza de los empleados del Ayuntamiento, afirmó el funcionario.

"Además está el importe que incrementaría, hay que transparentar de qué manera se entregaron, yo creo que fue una cantidad que rebasa por mucho, porque en el tema de las despensas también hubo una aportación de los trabajadores del Ayuntamiento, me gustaría ver el listado de la gente beneficiaria, cuál fue el criterio para poder entregar estos apoyos", mencionó.

El Regidor también indicó que él solicitó a la administración de Estrada Ferreiro que le proporcionara la información del gasto derivado del Covid-19, misma que no se le ha proporcionado.

"Yo el día 16 de junio solicité una información a través de un oficio, mediante el cual pedía esa información, particularmente ese gasto, lo que se ha ejercido en el tema del combate al Covid, y al día de hoy no se me ha entregado", sostuvo.

"En realidad es muy poco recurso para el combate al Covid, habría que ver si nada más están poniendo la parte de lo que se gastó en gel, en algunos líquidos sanitizantes, pero sin duda no viene el tema de las despensas, y obviamente esto incrementaría bastante el número", agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!