Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Culiacán no revelará lo gastado en campaña Guardianes de la Salud, hasta que esta culmine
Para la jornada de prevención, que coordina el municipio, se instalaron lavamanos públicos en el primer cuadro de la ciudad, se realiza la desinfección de espacios públicos, se verifican las medidas de prevención en comercios, parques y paradas de camión urbano, y se hace entrega de cubrebocas a quién no lo porta
Belem Angulo
06/08/2020 | 6:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

La administración municipal de Culiacán no informará cuánto recurso público ha representado la campaña anti coronavirus, Guardianes de la Prevención de la Salud, sino hasta que la misma finalice, informó la tesorera del Ayuntamiento, Issel Guillermina Soto González.

"Con esta campaña, que es un poco más intensa, ya veremos cuánto es lo que vamos a gastar, al final de la campaña veremos los resultados y ya les diremos lo que hemos gastado al final de esto, ya que termine la campaña", explicó al ser cuestionada sobre el costo de las playeras, gorras y gafetes que portan los brigadistas que conforman la cuadrilla de Guardianes de la Prevención.

-- ¿Se hizo por adjudicación directa la compra de los insumos para la campaña?

"Hemos estado buscando las mejores condiciones de precio, algunas cosas son por adjudicación, otras prácticamente es diesel, gasolina y consumo de alimentos".

Para la jornada de prevención, que coordina el municipio, se instalaron lavamanos públicos en el primer cuadro de la ciudad, se realiza la desinfección de espacios públicos, se verifican las medidas de prevención en comercios, parques y paradas de camión urbano, y se hace entrega de cubrebocas a quién no lo porta.

Todo esto lo realiza un grupo de mil 200 brigadistas, conformados por trabajadores al servicio del municipio y voluntarios de la sociedad civil, a los que de acuerdo con el Presidente Municipal Jesús Estada Ferreiro, se le dotó a cada elemento de dos playeras representativas de la campaña, una gorra y un gafete.

En cuanto a los cubrebocas que se reparten de manera gratuita, el Alcalde explicó que fueron comprados a un precio de 15 pesos más impuestos.

"Ahorita los estamos comprando (los cubrebocas KN95) a 15 pesos más el I.V.A., compramos 30 mil", reveló.

Soto González, comentó que sin contemplar esta jornada que inició el 3 de agosto y culminará el 18, se han invertido alrededor de 3 millones de pesos en gastos extraordinarios motivados por el Covid-19.

"Llevamos más o menos 3 millones de pesos gastados en todo lo que hemos hecho en el tema de la campaña de sanitización, sin contar esto, todos los protocolos que se han implementado desde que inició la pandemia son alrededor de 3 millones", dijo.

GUARDIANES AUSENTES

En el mercado Gustavo Garmendia se detectó la ausencia de los Guardianes de la Prevención de la Salud que deberían disolver aglomeraciones y concientizar a la población sobre el uso correcto del cubrebocas.

A las 2 de la tarde de este jueves, en un recorrido realizado por Noroeste se pudo constatar que los puntos donde días anteriores se encontraron los brigadistas estaban desatendidos.

Tan solo en el circuito que comprende la Calle Ángel Flores y Domingo Rubí, en las inmediaciones del centro de abastos, se pudieron contabilizar más de dos decenas de personas sin cubrebocas visible, entre transeúntes y comerciantes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades