Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Culiacán rebasa lo recaudado por impuesto predial en el año anterior
Issel Guillermina Soto dice que en este año se han recaudado entre 30 y 40 millones de pesos más de este impuesto
Antonio Olazábal
18/08/2019 | 5:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán ha recaudado entre 30 y 40 millones de pesos más de impuesto predial en comparación con el año pasado a estas mismas fechas, afirmó Issel Guillermina Soto González.

La Tesorera del Municipio explicó que la recaudación ha estado correcta, ya que se han rebasado los 300 millones de pesos, por lo que todo está conforme a lo esperado.

“Llevamos de lo que teníamos estimado en la Ley de Ingresos del 2019, lo que traíamos en el proyecto, tenemos el 92 por ciento de recuperación, la meta ya la vamos a pasar, y respecto al año pasado llevamos unos 30 ó 40 millones de pesos arriba”, mencionó.

Algo que sirvió para que aumentara la recaudación fue la actualización de las claves catastrales de la capital del Estado, ya que muchas personas recibían descuentos que realmente no acreditaban, lo cual disminuía de manera importante el monto que se percibía por el concepto del impuesto predial.

“Logramos una muy grande cantidad de actualizaciones de padrones, que nos costó o que recuperamos de esa gran cantidad que tuvieron, alrededor de 32 millones extra de lo que habían pagado el año pasado”, señaló.

Derivado de esta implementación mucha gente tardó de más en el pago del impuesto, sin embargo era algo necesario, dado que miles de contribuyentes en Culiacán recibían beneficios que no debían, ya sea descuentos par adulto mayor, por discapacidad o de casa por habitar, argumentó Soto González.

“El año pasado habían pagado 35 millones los mismos contribuyentes, con un descuento al que no tenían derecho , este año pagaron alrededor de 65, 70 millones de pesos”, puntualizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades