|
"AGUINALDOS"

"Ayuntamiento de Culiacán, sin recursos para pagos de aguinaldos"

"La tesorera del Ayuntamiento de Culiacán mencionó que por el momento el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro está en constante comunicación con la federación"

El Ayuntamiento de Culiacán aún no cuenta con los recursos para pagar aguinaldos a los trabajadores del municipio, reconoció Issel Guillermina Soto González.

La tesorera del Ayuntamiento de Culiacán mencionó que por el momento el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro está en constante comunicación con la federación para solventar el pago de aguinaldo de sus trabajadores, mismo que ronda entre los 390 millones de pesos.

"Estamos haciendo gestiones ante la federación para que nos ayuden con el tema de aguinaldos, queremos hacer todas las promociones y estamos buscando todas las estrategias para cubrir en tiempo y forma para cubrir la retribución a los empleados", señaló.

"Se estima que tenemos que pagar alrededor de 390 millones en diciembre, se están haciendo todas las gestiones necesarias ante la federación por parte del presidente, y estamos esperando una respuesta favorable", compartió.

Desde antes que Jesús Estrada Ferreiro rindiera protesta como Alcalde de Culiacán, ya había dicho a los medios de comunicación que no tenían cómo pagar los aguinaldos, y que ni el Gobierno del Estado o el Congreso le daban solución a la problemática.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, invitó a los alcaldes con problemas financieros a que tocaran las puertas de la federación, ya que el ejecutivo no contaba con los recursos para pagar los aguinaldos de los municipios con esta problemática, es por ello que desde el Ayuntamiento de Culiacán se están buscando recursos extraordinarios a la federación para pagar este derecho laboral.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!