Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Escuinapa ha gastado en este año casi medio millón de pesos en topes
Tan solo en los últimos cinco meses Obras y Servicios Públicos erogó más de 120 mil pesos en la instalación de topes en diversas vialidades
Carolina Tiznado
17/11/2019 | 3:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Controvertidos y con poca transparencia en su construcción, la Dirección de Obras y Servicios Públicos había gastado hasta octubre de este año casi medio millón de pesos en la elaboración de topes, de los cuales más de 120 mil pesos se gastaron en los últimos cinco meses.

De acuerdo a la solicitud 01497719 a través de INFOMEX, el municipio gastó de noviembre de 2018 a octubre de este año, 491 mil 738 pesos, según respondió el Director de Obras Públicas José Guadalupe Ríos Rodríguez a pregunta de un ciudadano.

Los topes con boyas al centro, de acuerdo a la versión del funcionario otorgada en mayo de este año, fueron autorizados por Tránsito Municipal a solicitud de los ciudadanos y para parar principalmente la velocidad de motociclistas.

Hasta mayo se habían gastado 370 mil pesos en 31 topes, los cuales tenían un costo cada uno de 12 mil pesos, estos presentaron problemas como daños en la estructura a los pocos días de realizados, por los que varios habían sido derrumbados y vueltos a construir.

De mayo a la fecha la Comuna gasto 121 mil 738 pesos más en la elaboración de estos reductores de velocidad, pero no determina cuáles son los sitios en donde se colocaron.

El director de Obras y Servicios Públicos señaló entonces que los contratistas a cargo eran de Mazatlán, uno de los cuales no recordaba el nombre y otra persona física de nombre César Arámburo, aunque quien está presuntamente subcontratado en la elaboración de esta era Cándido Cortez Jacuinde, esposo de la secretaria particular del Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Polanco.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades