Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Escuinapa pagará un millón de pesos a CFE
El Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, señala que es necesario actualizar tarifas y que morosos de la Jumapae paguen
Carolina Tiznado
09/10/2019 | 12:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Se dará un millón de pesos a CFE el viernes; es necesario actualizar tarifas y que morosos paguen, señaló el Alcalde Emmett Soto Grave.

"Llegamos a un acuerdo de pagar un millón de pesos el viernes y después en base al análisis financiero que ya tenemos, se verá", dijo.

El recurso se pagará del municipio, indicó, pues aunque han buscado gestionar con Gobierno del Estado, este tiene sus propios gastos y tiene otros municipios que apoyar.

Además que el municipio debe por concepto de agua potable a la Jumapae alrededor de 7 a 8 millones de pesos, pues desde hace años no paga el servicio.

Manifestó que se tienen que buscar estrategias para lograr mejorar la captación, pues la Jumapae tiene una morosidad del 50 por ciento de los usuarios.

Esta paramunicipal capta alrededor de 900 mil a 1 millón de pesos, cuando deberían de tener una entrada de 1 millón 800 mil pesos.

"Si la gente pagara el agua como corresponde, se saldría del pozo. Es necesario actualizar precios de las tarifas, ver situación de hoteles que pagaban mil pesos al mes", consideró.

La actualización de tarifas requiere en algunos casos la aprobación del Congreso, pero en algunas situaciones el Consejo de Agua Potable puede tomar decisiones al respecto.

"Se tiene que hacer eso, buscar dinámicas de manera que se mejore la situación de la paramunicipal a la que contemplo como un enfermo de cáncer, al que se dejó hasta que los mecanismos para mejorarlo han sido insuficientes", indicó.

"En algunos casos por años se dejó de cobrar lo que correspondía, por amiguismos y compadrazgos, y en otros por omisión".

Entre las acciones para mejorar la situación esta también la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato del Ayuntamiento, agregó.

Soto Grave indicó que además sigue en la "mesa" la posibilidad de declarar en bancarrota a la Jumapae, pues no es redituable, pero esperará los números del análisis financiero total que se hace a la dependencia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades