Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Escuinapa ‘sobrevive’ en materia financiera: Alcalde
Emmett Soto Grave dice que recorte en las participaciones, mantiene a la Comuna en una situación financiera difícil
Carolina Tiznado
17/08/2020 | 2:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _ Desde mayo el Ayuntamiento de Escuinapa “sobrevive” en materia financiera, manifestó el Alcalde Emmett Soto Grave.

El recorte en las participaciones, mantiene a la Comuna en una situación financiera difícil, señaló el Alcalde.

“La realidad que tenemos es que prácticamente estamos sobreviviendo, por ese recorte de participaciones, la economía está impactada también por el covid-19”, dijo.

Manifestó que desde mayo llega un 50 por ciento menos de participaciones, de 8 millones 600 mil les llegan a veces 3.5 millones o 4 millones de pesos, por lo que no alcanza el recurso.

Lo que han hecho es aumentar aún más el plan de austeridad que han venido manejando desde que inició la administración pública, disminuyendo gastos de papelería, de viáticos, para que el poco recurso que llega esté bien invertido.

No se están disminuyendo gastos en lo que respecta a que los servicios públicos se cumplan, en los gastos de electricidad para la vía pública, la recolección de basura, los salarios.

Lo que priorizan son que no se paren los servicios públicos y el pago de salarios, se están redoblando esfuerzos, indicó, en pedir a la gente que pague predial y agua potable.

Pues con la participación de la población, es como pueden salir adelante en estos días que la situación económica y las partipaciones federales han disminuido.

Afortunadamente, manifestó, la población ha respondido y hay una participación mayor al 2019 en cuanto al pago del predial, ha aumentado entre un 10 o 15 por ciento, esta recaudación.

“Esa disminución de participaciones creemos que va a seguir hasta lo que resta del año, no creemos que la situación se vaya a componer en lo que resta del año, pedimos a la gente que pague el predial”, dijo.

En lo que las participaciones federales se mejoran, considera que con el pago de servicios, de impuestos que entran a las arcas municipales, se puede trabajar.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades