Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Guasave demandará penalmente por toma de caseta de peaje
La afectación para las arcas del Municipio es de aproximadamente 18 millones de pesos, refiere la Alcaldesa Aurelia Leal López
Reyes Iván Camacho
17/09/2020 | 1:32 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Si Capufe y el Gobierno del Estado no se han atrevido, el Ayuntamiento de Guasave sí presentará demandas penales por la toma de la caseta de peaje Río Sinaloa, conocida como Cuatro Caminos, que desde el mes de marzo está tomada por una persona, indicó Aurelia Leal López.

La Alcaldesa de Guasave expuso que es inaudito que a productores agrícolas que en el pasado se han manifestado por demandas justas sí se les abran carpetas de investigación por la toma de la caseta y ahora no se proceda de la misma manera con una sola persona que tiene meses afectando los ingresos del Municipio, el Estado y la Federación.

“Guasave tiene una situación difícil porque hicimos una programación de obras con (recursos de) Capufe. Se nos fueron más de 18 millones de pesos; (la caseta de cobro) está tomada por una persona, que tenemos conocimiento que se le paga, tiene un salario, y la relevan, no queremos decir de dónde pero ya tenemos una investigación y vamos a poner una denuncia”, aseguró.

Leal López no quiso decir quién o quiénes están detrás de la toma de la caseta de peaje, pero reiteró que saben de dónde viene el movimiento y lo dirán cuando presenten la demanda penal.

“Hemos estado hablando con el superintendente (de Capufe) que está en Tijuana, ha estado hablando Joel (Quintero, Tesorero del Municipio) y le ha estado solicitando eso, se le solicitó al subsecretario de Ingresos (del Estado) Bernardo Gálvez, que es parte del subcomité de Capufe e hicieron caso omiso, pero nosotros sí vamos a presentar denuncias”, expuso.

Subrayó que antes se presentaban denuncias en grandes demandas de los productores, que sí tenían razón, y que hoy la tenga tomada nada más una persona y no se proceda es inexplicable.

Detalló que de los recursos que Capufe recauda de peaje en la caseta de cobro de Cuatro Caminos el 25 por ciento va para el Estado y el Municipio, los cuales se aplican en la pavimentación o rehabilitación de vialidades, por lo que el impacto de 18 millones de pesos para el Ayuntamiento es considerable.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades