Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Guasave despide a 14 trabajadores que cobraban doble
Se trata de personas jubiladas que habían sido recontratadas y estaban prestando sus servicios en diferentes áreas, explica el Oficial Mayor de la Comuna
Reyes Iván Camacho
07/09/2020 | 2:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Debido a la crisis financiera por los recortes en las participaciones federales y la caída en los ingresos propios, el Ayuntamiento de Guasave inició con una serie de recortes de nómina, empezando con empleados que cobraban doble.

Jorge Humberto Hernández Escobedo, Oficial Mayor de la Comuna, explicó que se trata de 14 empleados que están jubilados por el propio Municipio, pero que en su momento fueron recontratados en algunas áreas, por lo que además de su pensión, percibían también un sueldo como activos.

“Esta quincena se empezó con personal que dependía de la nómina de Oficialía Mayor, fueron 14 personas las que se dieron de baja, empezamos con jubilados, como ellos ya están pensionados dependen de Oficialía Mayor y estábamos viendo que se estaba generando otro gasto en otras áreas y decidimos empezar con ellos”, comentó.

El funcionario municipal indicó que estas personas seguirán percibiendo su pensión como jubilados, por lo que tienen ese ingreso seguro.

Detalló que el plan que tienen es en los próximos dos meses recortar aproximadamente 200 trabajadores de la nómina, lo que les generaría una disminución en el gasto de 3 millones de pesos mensuales por ese concepto.

“Hemos estado batallando un poquito con los ingresos en el Ayuntamiento, entonces se retomó otra vez el recorte de personal para aminorar el gasto de la nómina”, expuso, “tuvimos una reunión los directores de área con la Presidenta y se definió que se iba a llegar a la meta de 200 personas dadas de baja”.

El Oficial Mayor comentó que cada director de área está haciendo un análisis de su personal para definir las personas que deberán salir y reajustar para no afectar la operatividad del Municipio.

Indicó que aunque sí se ha complicado el pago de la nómina en las últimas quincenas, hasta ahorita no han dejado de cumplir con esa obligación que tienen con sus trabajadores, pero el recorte es necesario para equilibrar y no estar tan apretados.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades