Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Guasave dio permisos para confinarse en su casa y se fueron de vacaciones
Se trata de al menos cinco trabajadores del Ayuntamiento de Guasave a los que se les iniciará una investigación interna
Reyes Iván Camacho
23/08/2020 | 1:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Desde el mes de marzo, el Ayuntamiento de Guasave mandó a descansar a sus casas a personas que se encuentran entre los sectores vulnerables de la población ante la pandemia del Covid-19, pero han detectado al menos cinco casos de personas que aparentemente no cumplieron con el confinamiento y se fueron de vacaciones.

Jorge Humberto Hernández Escobedo, Oficial Mayor de la Comuna, detalló que en estos momentos son alrededor de 50 empleados del Municipio los que gozan de ese permiso especial para quedarse en su casa y no presentarse a trabajar.

“Seguimos respetando a los grupos vulnerables que son las mujeres embarazadas, los mayores de 65 años y las personas con el sistema inmunológico un poco débil”, dijo, “andaba alrededor de 50 personas, porque hay algunos señores que son mayores que se han regresado a trabajar porque no aguantan”.

Expuso que les han llegado informes y reportes de que algunos de estos trabajadores no han respetado el confinamiento e incluso han salido de vacaciones, por lo que están revisando para verificar que sea cierto y proceder con algún tipo de sanción.

“Nos pasaron el informe porque algunas personas andan de vacaciones, entonces, si se les está dejando descansar es para que estén en su casa confinados, cuidándose, no para que anden divirtiéndose”

Primero que nada, dijo, van a notificarles para que puedan dar su versión y si se les comprueba que no respetaron la cuarentena, a lo mejor se decidirá aplicarles algún tipo de castigo económico.

“A mí me pasaron el informe hasta ahorita de cinco personas, lo vamos a validar, no es nada más dejarnos llevar por lo que nos dicen, pero si es así, sí vamos a tomar alguna medida contra ellos”, recalcó.

Hernández Escobedo manifestó que las personas que están entre los sectores vulnerables por el Covid-19 se mantendrán en confinamiento hasta octubre.

“Nosotros estamos manejando los datos oficiales y lo que me han dicho hasta ahorita es que al parecer hasta octubre se extenderá, pero no nos han confirmado, mes con mes estamos actualizando eso y se le está notificando a la gente”, explicó.

Expuso que a estas personas se les sigue pagando su salario de manera puntual y normal porque ese es un acuerdo que viene desde el Gobierno federal y la están respetando.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades