Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Guasave pide prórroga para desmantelar relleno sanitario
El Tribunal de Justicia Administrativa solo dio 24 horas para cumplir ese requerimiento, pero dada la dimensión del terreno se requiere más tiempo, dice director de Obras Públicas
Reyes Iván Camacho
20/08/2020 | 1:32 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Al considerar que era imposible cumplir en 24 horas la orden de desmantelar la única celda construida en el relleno sanitario de El Mezquitón, el Ayuntamiento de Guasave solicitó una prórroga al Tribunal de Justicia Administrativa.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guasave, dijo que desde el miércoles tienen a 25 personas con siete camiones de volteo trabajando a marchas forzadas para cumplir lo más pronto posible con el ordenamiento del magistrado de la sala norte del TJA.

“Dieron 24 horas, pero dentro de la defensa legal que está haciendo el Municipio es solicitar una prórroga, porque dada la situación es muy difícil sacar el trabajo en 24 horas, está muy complicado sacarlo en ese tiempo e incluso tres días no es suficiente porque es una hectárea y las condiciones en la que está gran parte de esa hectárea, con mucha humedad, complica los trabajos”, explicó.

El funcionario manifestó que el Ayuntamiento no está de brazos cruzados y lo que busca es dar cumplimiento al ordenamiento, pero no saben si eso les lleve tres, cuatro o cinco días.

“Estamos trabajando con tiempos extras, la gente le dio ayer hasta las 6-7 de la tarde y hoy va a ser de igual manera, para terminar lo más pronto posible”, dijo.

López Parra indicó que la orden es retirar la membrana de la única celda que está construida en lo que iba a ser un relleno sanitario que quedó iniciado, pero eso les iba a llevar más tiempo todavía.

“Se sacaron unas pocas de llantas, que es lo que había dentro, y lo que estamos haciendo es rellenar lo que viene siendo la celda. Sacar la membrana nos iba a llevar más días, es más complicado todavía, entonces mejor vamos a sellar completamente el hoyo para que no queden dudas de que no se va a tirar basura ahí”, explicó.

El funcionario municipal destacó que ese espacio fue descartado para utilizarse como relleno sanitario o basurón desde diciembre de 2019 que la empresa Arándanos Sanfer demandó por la vía administrativa al Ayuntamiento, y desde entonces le dieron seguimiento al primer oficio que les mandaron, de que no movieran nada ahí.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades