|
""

"Ayuntamiento de Guasave rentará dos camiones recolectores de basura"

"Lanzan convocatoria para licitación pública nacional a plazo reducido"

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Guasave inició el proceso para rentar dos camiones recolectores de basura más, al lanzar una convocatoria de licitación pública nacional a plazo reducido.

De acuerdo con la convocatoria que se publicó en Compranet, el jueves se cierra el registro y el 30 de septiembre se dará el fallo.

Las bases de la convocatoria detallan que son dos camiones compactadores los que se contratarán mediante la figura de arrendamiento puro, lo que fue confirmado por Joel Quintero Castañeda, Tesorero del Ayuntamiento.

“Estamos planteando que sean dos camiones, (el costo) depende de la capacidad que tengan cada una de las empresas, lógicamente hacer una contratación que no vaya más allá de esta administración, por lo tanto los precios tendrán que estar más o menos en línea a estos últimos 13 meses que nos quedan”, indicó.

Quintero Castañeda aclaró que en estos momentos no están en condiciones de comprar unidades, por eso es que buscan de nuevo la renta.

“No hay posibilidades en términos financieros, nosotros lo hemos expresado que tradicionalmente los meses de septiembre y octubre son los más pesados, los más difíciles financieramente hablando, entonces no hay condiciones, luego se nos viene el tema del cierre del año, pago de aguinaldos y una serie de erogaciones que se tienen que hacer”, comentó.

Al ser una licitación nacional abierta, el Tesorero de la Comuna dijo que puede participar Kpartners, la empresa a la cual actualmente le rentan cinco camiones recolectores.

Y es que cabe recordar que después de romper relaciones con la empresa PASA, que tenía concesionado el servicio de recolección y disposición final de la basura, el Ayuntamiento contrató la renta de cinco camiones recolectores a la empresa KPartners, en un proceso que fue muy criticado por integrantes del Comité de Compras.

Posteriormente, el Municipio ha venido adquiriendo más unidades mediante la compra, en algunos casos se ha tratado de unidades usadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!