Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Guasave rentará dos camiones recolectores de basura
Lanzan convocatoria para licitación pública nacional a plazo reducido
Reyes Iván Camacho
22/09/2020 | 12:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Guasave inició el proceso para rentar dos camiones recolectores de basura más, al lanzar una convocatoria de licitación pública nacional a plazo reducido.

De acuerdo con la convocatoria que se publicó en Compranet, el jueves se cierra el registro y el 30 de septiembre se dará el fallo.

Las bases de la convocatoria detallan que son dos camiones compactadores los que se contratarán mediante la figura de arrendamiento puro, lo que fue confirmado por Joel Quintero Castañeda, Tesorero del Ayuntamiento.

“Estamos planteando que sean dos camiones, (el costo) depende de la capacidad que tengan cada una de las empresas, lógicamente hacer una contratación que no vaya más allá de esta administración, por lo tanto los precios tendrán que estar más o menos en línea a estos últimos 13 meses que nos quedan”, indicó.

Quintero Castañeda aclaró que en estos momentos no están en condiciones de comprar unidades, por eso es que buscan de nuevo la renta.

“No hay posibilidades en términos financieros, nosotros lo hemos expresado que tradicionalmente los meses de septiembre y octubre son los más pesados, los más difíciles financieramente hablando, entonces no hay condiciones, luego se nos viene el tema del cierre del año, pago de aguinaldos y una serie de erogaciones que se tienen que hacer”, comentó.

Al ser una licitación nacional abierta, el Tesorero de la Comuna dijo que puede participar Kpartners, la empresa a la cual actualmente le rentan cinco camiones recolectores.

Y es que cabe recordar que después de romper relaciones con la empresa PASA, que tenía concesionado el servicio de recolección y disposición final de la basura, el Ayuntamiento contrató la renta de cinco camiones recolectores a la empresa KPartners, en un proceso que fue muy criticado por integrantes del Comité de Compras.

Posteriormente, el Municipio ha venido adquiriendo más unidades mediante la compra, en algunos casos se ha tratado de unidades usadas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades