|
""

"Ayuntamiento de Guasave responde a requerimiento de PASA; desconocen deuda de $20 millones"

"Están preparados para librar la batalla en los tribunales si la concesionaria presenta demanda para defender el contrato de concesión del servicio de recolección de basura, dice el jurídico del Ayuntamiento"

GUASAVE.- Antes de que se cumpliera el plazo de 30 días hábiles, el Ayuntamiento de Guasave respondió el requerimiento de pago vía notarial que Promotora Ambiental S. A. les hizo y en el cual no están reconociendo el adeudo de más de 20 millones de pesos que reclama la empresa, expresó Julio Iván Villicaña Torres.

El abogado del Ayuntamiento de Guasave manifestó que no reconocen el adeudo que manifiesta la empresa debido a que la concesionaria les está incluyendo algunos periodos de tiempo en el que no prestó el servicio de recolección de basura.

“Se les dio contestación en el sentido como veníamos nosotros comentando, de los cobros que ellos venían requiriéndonos, que manifestaban que eran alrededor de 20 millones de pesos que no lo habíamos podido todavía revisar si en realidad eran esas cantidades las que se debían, por el tema de las suspensiones que se habían dado, el servicio que se dio a medias”, expresó.

El funcionario municipal aclaró que en el requerimiento vía notarial que PASA les entregó no solo está exigiendo el pago en una sola exhibición de esos poco más de 20 millones de pesos, sino que incluyen la rescisión del contrato de concesión.

“Es una cantidad que estuvimos insistiendo mucho que la revisáramos para ratificar si en realidad eso era lo que les debíamos o no, porque muchas veces se suspendió el servicio y nos venían cobrando las mensualidades completas”, aseveró.

No pudieron hacer esa revisión de números porque los representantes de PASA se cerraron a que querían esa cifra y no querían hacer ningún tipo de negociación.

Villicaña Torres manifestó que el Municipio está preparado para enfrentar la siguiente etapa de este conflicto, que sería en los tribunales.

“Nos venimos documentando, venimos trabajando en el tema de los incumplimientos, hubo incumplimientos no solo por parte del Ayuntamiento sino de ellos también, no va a ser algo fácil para ellos”, comentó.

El jurídico del Ayuntamiento subrayó que en los tribunales se verá quién acredita tener la razón en este conflicto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!