"Ayuntamiento de Mazatlán da a conocer el botón de alerta"

"El Gobierno municipal anunció la activación del nuevo sistema dentro de la aplicación Mazatlán app que funcionará a partir del 27 de septiembre"

MAZATLÁN._ Si necesita reportar un accidente, una emergencia o cualquier hecho donde esté en riesgo la vida de una persona, a partir del 27 de septiembre podrá hacerlo desde un botón de alerta en su teléfono móvil.

Esta mañana, el Gobierno municipal anunció la activación del nuevo sistema dentro de la aplicación Mazatlán app, con el cual se pretende darle al ciudadano una herramienta más para la solicitud de ayuda.

“La herramienta está aprobada, funciona y con el uso diario vamos a ver qué ajuste podemos hacer”, declaró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Lanzarán botón de pánico a través de la aplicación Mazatlán App

En la presentación, se explicó que el botón de alerta estará enlazado a una base desde donde se gira la instrucción para atender el llamado; el tiempo de respuesta es de 3.51 minutos según las pruebas realizadas.

Usted, únicamente debe descargar la aplicación móvil gratuita, tener habilitado el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS, solicitar y confirmar registro, y listo, tendrá en sus manos una herramienta de emergencias.

En caso de que este nuevo sistema sea usado en bromas se procederá de acuerdo al Código Penal, advirtió Benítez Torres.

“Esta aplicación se viene desarrollando en otros municipios, ha funcionado”, dijo el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés.

Lanzada en enero, la Mazatlán app ha recibido 6 mil 400 solicitudes de servicios hasta el 31 de agosto, especialmente en temas como fallas en alumbrado público, recolección de basura y baches. Sin embargo, se espera un incremento con la activación del botón de alerta.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!