"Ayuntamiento de Mazatlán incrementará apoyos a organismos y asociaciones"

"Roberto Rodríguez, director del DIF local dijo que se busca incentivar y lograr que éstas continúen con sus actividades en apoyo a la sociedad"

MAZATLÁN._ Para el 2019, se buscará incrementar el apoyo económico que se les da a las asociaciones y organismos civiles, para incentivar y lograr que éstas continúen con sus actividades en apoyo a la sociedad, informó el Director del DIF Mazatlán Roberto Rodríguez Lizárraga.

Mencionó que esta búsqueda tendrá que ser en enero del 2019, pues este año ya está etiquetado el presupuesto, mientras que para el siguiente ya será un presupuesto en el que el nuevo Ayuntamiento podrá ejercer.

“La intención del ciudadano Presidente es aumentar el apoyo porque vamos a tener recursos de los ahorros, incluso la Asociación Pargos ya tenemos conocimiento que se aumentará a 13 mil mensuales su ingreso”, declaró.

“Todos lo que se vaya a aumentar será para enero del 2019, el de este año es un presupuesto que ya existe, que se trabajo en el y ahora nos tocará trabajar con el presupuesto del 2019, en el que integraremos los proyectos nuevos”, comentó.

El Ayuntamiento de Mazatlán cuenta con un padrón de asociaciones y organismos a los que apoya, en los que están Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Bomberos Veteranos, Cruz Roja, Hospice Mazatlán, Casa Down, entre otros.

Cada uno recibe desde 2 mil 500 pesos hasta 150 mil pesos en apoyo para cubrir con algunas necesidades de los inmuebles y el equipo que utilizan.

El Director del DIF señaló que la idea es que este aumento deje de ser algo “simbólico” como parte de los apoyos que brinda la comuna, sino algo bien remunerado que contribuya al buen funcionamiento de la sociedad civil organizada.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!