"Ayuntamiento de Mazatlán quiere alzar bandera blanca en alumbrado público"

"Buscan la sustitución del sistema eléctrico por paneles solares"

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento de Mazatlán busca alzar la “bandera blanca” en el pago del alumbrado público, alrededor de 7 millones de pesos al mes. Con la sustitución de energía eléctrica por un sistema de páneles solares, se eliminaría totalmente esta erogación en el transcurso de algunos meses, adelantó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“El costo de energía eléctrica de Mazatlán anda alrededor de los siete-ocho millones de pesos; de tal manera que la única forma de hacerlo es tener un sistema de baterías solares para toda la ciudad, y estamos apunto de concretar ese acuerdo”, explicó.

Es una empresa mazatleca a la que se le pagaría durante unos meses por la instalación del sistema, para después dejar de pagar, lo que sería un fuerte ahorro para la comuna, resaltó el Presidente municipal.

Aclaró que esto se aplicaría únicamente para las luminarias, no así para los edificios propiedad del gobierno municipal.

“No hay que desembolsar ningún cinco, es un convenio de pagos: en vez de pagarle a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), se le paga una parte a quien va a colocar el sistema y en un número de meses terminamos el convenio, y de ahí en adelante es totalmente libre de pago”, anunció Benítez Torres.

Se espera que para finales de año o principios del 2020, quede lista la instalación y se pueda empezar a contar con ese ahorro.

Por el momento, se reservó el nombre de la empresa con la que se signaría el convenio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!