Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Mazatlán entrega apoyo económico a personas con discapacidad y adultos mayores
En lo que va de la actual administración se han entregado en este programa 2 millones 450 mil pesos de recursos propios de la Comuna
Belizario Reyes
21/09/2019 | 10:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Un total de 490 mil pesos correspondientes al bimestre de julio y agosto fueron entregadas este sábado por el Ayuntamiento de Mazatlán a 670 personas con discapacidad y a personas adultas mayores.

Con ello ya suman 2 millones 450 mil pesos de recursos propios de la Comuna que se entregan en este programa en lo que va de la actual administración municipal, se informó en el evento realizado a las 9:00 horas de en la Cancha Germán Evers, y que estuvo encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Ahí también se les entregó un par de tenis a cada persona beneficiada con dicho programa, los cuales fueron otorgados por la promotora del deporte en la entidad, dijo el director del Sistema DIF Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga.

“Este apoyo que se está entregando ahorita es del mes de julio y agosto, estamos hasta ahorita entregando un total de 2 millones 450 mil pesos de lo que va de nuestra administración, te aseguro que es el recurso mucho mejor asignado que cualquier otro programa”, añadió Rodríguez Lizárraga.

“En este día, en esta ocasión estamos pagando julio y agosto y estamos dando 490 mil pesos a las personas con discapacidad y personas adultas mayores que no tienen la pensión universal de 68 y más, están 670 personas apoyadas en este momento”.

Agregó que además se tiene un padrón de estímulos a la educación básica de 2 mil 360 niños, por lo que el dinero público mejor aprovechado es a ese tipo de personas porque realmente lo necesitan.

También dio a conocer que por parte de la promotora del deporte en Sinaloa se recibieron 2 mil 436 pares de tenis, de los cuales ya se han entregado más del 50 por ciento en la zona serrana y en la zona periférica rural y este día se les dio los correspondientes a las personas con discapacidad y a personas adultas mayores.

“Todo el recurso que ha sido donado se está entregando, para nosotros es muy importante que la iniciativa privada confíe, de ahí depende prácticamente la revolución que ha tenido el DIF para efecto de apoyar a la ciudadanía, estamos trabajando, cada apoyo que se le da a la ciudadanía se hace un estudio socioeconómico breve para saber que el recurso está bien asignado”, recalcó.

“Eso es lo más importante que tenemos en esta administración y no existen intermediarios, ni compadres, ni amigos ni gestores, es directamente el apoyo a las personas más vulnerables”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
CCS Sintesis
sera verdad...
Recomendamos para ti

Oportunidades