Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Mazatlán pondrá en marcha Programa Jóvenes Mazatlecos Construyendo el Futuro
Se les depositará una cantidad de dinero que podrán utilizar hasta que egresen
Belizario Reyes
04/07/2019 | 3:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento de Mazatlán pondrá el marcha un programa denominado Jóvenes Mazatlecos Construyendo el Futuro, por lo que se les depositará una cantidad de dinero que podrán utilizar hasta que egresen de su capacitación.

Este programa es un complemento al que tiene el Gobierno Federal denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en su mensaje en el evento de graduación de alumnos de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en la zona sur del estado, que se realizó hoy por la mañana en un salón ubicado en El Venadillo.

“Aquí en Mazatlán estamos aterrizando un proyecto que se llama Jóvenes Mazatlecos Construyendo el Futuro y que no es otra cosa más que paralelamente al apoyo que tendrán del Gobierno Federal, el Municipio de Mazatlán les va a proveer de una cifra mensual que esa no van a poder tocar, la otra sí, va a ser su salario por aprender, van a ser sus honorarios por aprender una carrera técnica, un oficio más bien”, continuó Benítez Torres ante centenares de alumnos, padres de familia, personal docente y directivos del Conalep en el sur de Sinaloa.

“Pues aquí les vamos a hacer un guardadito cada mes (con el apoyo del Municipio), ese va a ser intocable hasta que terminen su preparación, y que sirva, una vez que terminen su capacitación, para que inicien su trabajo y tengan un guardadito para poderlo hacer en forma digna o para iniciar su propia microempresa si es que así lo desean”.

También manifestó que está aterrizando la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la cual en Mazatlán él es el representante, se está trabajando con todo.

“Vamos a poner énfasis especial en la educación, yo les aseguro que todos aquellos apoyos federales que ya están llegando directamente a los jóvenes que quieren estudiar a nivel preparatoria, a nivel profesional, inclusive para aquellos jóvenes que no tuvieron oportunidad de estudio, que por diferentes causas tuvieron que dejar de estudiar, hoy tienen un proyecto exitosísimo que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro y que es una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para que aprendan un oficio y puedan reintegrarse a la vida productiva del puerto”, continuó.

“Y este proyecto vamos a complementarlo aquí en Mazatlán porque la línea es complementar los apoyos a nivel federal”.

También precisó que actualmente el Gobierno de Mazatlán está dando aproximadamente 3 mil 600 becas para niños de primaria, mil para alumnos de secundaria pero se van a incrementar estas cifras para el próximo año, se estará preparando el presupuesto para eso.

Y a partir de preparatoria hasta profesional el apoyo se da por parte del Gobierno Federal, dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades