Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Mazatlán quiere alzar bandera blanca en alumbrado público
Buscan la sustitución del sistema eléctrico por paneles solares
Noroeste / Redacción
24/08/2019 | 5:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento de Mazatlán busca alzar la “bandera blanca” en el pago del alumbrado público, alrededor de 7 millones de pesos al mes. Con la sustitución de energía eléctrica por un sistema de páneles solares, se eliminaría totalmente esta erogación en el transcurso de algunos meses, adelantó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“El costo de energía eléctrica de Mazatlán anda alrededor de los siete-ocho millones de pesos; de tal manera que la única forma de hacerlo es tener un sistema de baterías solares para toda la ciudad, y estamos apunto de concretar ese acuerdo”, explicó.

Es una empresa mazatleca a la que se le pagaría durante unos meses por la instalación del sistema, para después dejar de pagar, lo que sería un fuerte ahorro para la comuna, resaltó el Presidente municipal.

Aclaró que esto se aplicaría únicamente para las luminarias, no así para los edificios propiedad del gobierno municipal.

“No hay que desembolsar ningún cinco, es un convenio de pagos: en vez de pagarle a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), se le paga una parte a quien va a colocar el sistema y en un número de meses terminamos el convenio, y de ahí en adelante es totalmente libre de pago”, anunció Benítez Torres.

Se espera que para finales de año o principios del 2020, quede lista la instalación y se pueda empezar a contar con ese ahorro.

Por el momento, se reservó el nombre de la empresa con la que se signaría el convenio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Pondrán los paneles solares,harán una fiesta lo publicaran a nivel república como lo mas wau,funcionara unos meses,se robaran los paneles,las baterías, que lleva un chingo, se robaran la instalaron y y a seguir como estamos.
Recomendamos para ti

Oportunidades