Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Mazatlán y ciudadanos donan 900 mochilas a jóvenes
Los beneficiados son estudiantes de bajos recursos que viven en El Castillo y el Fraccionamiento Pradera Dorada
Fernando Espinoza
23/08/2019 | 12:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

El Ayuntamiento de Mazatlán y ciudadanos donaron 900 mochilas y útiles escolares a jóvenes de escasos recursos de secundaria y preparatoria, quienes habitan en El Castillo y Pradera Dorada.

Esta mañana se realizó una entrega simbólica de mochilas en Palacio Municipal, en donde el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destacó en su mensaje que Mazatlán progresará cuando se logre combatir la desigualdad social que existe.

"Estamos contentos porque este día podemos donar, un cierto número de mochilas, 500, al Instituto de la Juventud para que a su vez sean entregadas a jóvenes, principalmente a los que más necesitan, a los más vulnerables, porque al final del día Mazatlán va a ser cada día mejor cuando logremos disminuir la grave desigualdad social que hay en nuestro puerto", el Presidente Municipal.

Nayla Velarde, titular del IMJU, dijo que la campaña "Un sueño, una mochila" tiene cuatro funciones principales, donde la primera es brindar de recursos a los jóvenes para que sigan estudiando, que a su vez lleva a cubrir la segunda función, que es brindar apoyo a los padres de familia para que sus hijos no abandonen sus estudios.

Como tercer función, está sumarse a las instituciones educativas para brindar una educación de calidad, y por último difundir que el IMJU tiene como consigna brindar apoyo a los jóvenes más vulnerables.

"Uno de los principales objetivos del Instituto Municipal de la Juventud es promover acciones que impulsen el desarrollo integral de nuestros jóvenes, y es en atención a ello que se crea esta campaña, que me emociona y me honra presentar", expuso.

El Gobierno municipal aportó 500 mochilas y ciudadanos sumaron al programa 400 más, para un total de 900.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades