Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Navolato pospone festejos por 38 aniversario de su municipalización
Jesús Ángel Reátiga, secretario del Ayuntamiento, dice que solo se realizará una sesión solemne en el patio del Ayuntamiento
José Abraham Sanz
24/08/2020 | 2:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

NAVOLATO._ En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Navolato acordó posponer los festejos por el 38 aniversario de su municipalización, como una muestra de apoyo a la situación que atraviesa el Presidente Municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, quien se encuentra hospitalizado por problemas de salud relacionados con el virus Covid-19.

En su lugar, sólo se realizará una sesión solemne en el patio del Ayuntamiento, pero todavía no se acordó la fecha, detalló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ángel Reátiga García.

“Este evento no será abierto al público y sólo participarán 40 personas representantes de los tres poderes de Gobierno y de organismos de la sociedad, así como ex presidentes municipales de Navolato, y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos, dio a conocer”, indica una informe difundido la tarde de este lunes por la oficina de atención a medios del propio Ayuntamiento.

Debido a la importancia que representa para los navolatenses, agrega el informe, el Ayuntamiento organiza la conmemoración de la municipalización, pero con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud.

“Para que todo el pueblo pueda ver y escuchar el acto solemne del 38 aniversario de la municipalización de Navolato, dijo Jesús Ángel Reátiga, será transmitido en vivo a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento (h. ayuntamiento de navolato)”, dice.

Navolato consiguió su municipalización el 27 de agosto de 1982, después de que una lucha que comenzó desde 1923.

El 27 de agosto de 1982 se publicó el decreto en el Diario Oficial del Estado y ahí se declaró la creación del municipio número 18, con la sindicaturas de San Pedro, General Ángel Flores, Benito Juárez, Sataya, Bachimeto y Altata.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades