"Ayuntamiento realizará una austera, pero cultural celebración del 488 aniversario de Culiacán"

"Desde el 20 hasta el 29 de septiembre se llevarán a cabo eventos culturales en el MIA, Parque Acuático, Parque de Las Riberas. También habrán cantantes locales; el Alcalde informó que la comuna gastará aproximadamente un millón de pesos en las festividades"

CULIACÁN._ Un millón de pesos en diez días de festejos se gastará el Ayuntamiento de Culiacán para celebrar el 488 aniversario de la capital del Estado, informó Jesús Estrada Ferreiro.

Serán más de 70 eventos los que organizará el Ayuntamiento para celebrar los 488 años de Culiacán, la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en el MIA, Parque Acuático, Las Riberas, Jardín Botánico, entre otros lugares del Municipio entre el 20 y 29 de septiembre.

El Alcalde de Culiacán indicó que si bien no se gastarán muchos recursos, sí se ofrecerán muchos espectáculos culturales en la capital del Estado, cuyos festejos comenzarán el viernes 20 de septiembre, con la inauguración del evento, donde la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes ofrecerá un concierto.

Estrada Ferreiro explicó que será de mucha importancia la cooperación del Estado para estos eventos, es por ello que agradeció el apoyo brindado por Instituto Sinaloense de Cultura, que es dirigido por Papik Ramírez.Bernal.

“Vamos a promover con eso también no sólo la cultura, sino el turismo cultural, por eso es que yo agradezco también a Minerva el esfuerzo que está haciendo, a Papik por el apoyo, y a todos ustedes para que lo difundan”.

--¿La inversión?

“Un millón de pesos aproximadamente, quizá aumento un poquito, como unos 2 mil pesos más (bromea), porque vamos a implementar dos o tres eventos pequeñitos pero muy signficativos en el Parque 87, y ahí vamos a presentar algunos eventos paralelamente a estos, claro, no a las mismas horas y días”, añadió.

Además de eventos culturales y de arte, habrá mesas de diálogos por la paz, el cual se llevará a cabo por Javier Llausás Magaña y Rosa Elvira Jacobo en el MIA el lunes 23 de septiembre.

Los eventos finalizarán el domingo 29 de septiembre, con un concierto en la Plazuela Álvaro Obregón, donde participarán cantantes como Adrián Varela, Nadia Yuriar, Banda Sinaloense ‘San Ángel’, entre otras agrupaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!