Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán
Ayuntamientos de Dolores Hidalgo y Mazatlán celebran hermanamiento
Develan estatua del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez, durante diversas actividades de 3 días que duró el evento
Marisela González
24/11/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Mazatlán._Con el compromiso de fortalecer la actividad comercial, histórica, turística y cultural de las ciudades de Dolores Hidalgo, Guanajuato y Mazatlán, se firmó un acuerdo de hermanamiento vitalicio entre ambas ciudades, en el puerto.

Los Alcaldes Miguel Ángel Rayas Ortiz y Luis Guillermo Benítez Torres, durante una sesión solemne en el Ayuntamiento, se celebró el convenio, cuyo objetivo es realizar intercambios que favorezcan el desarrollo de ambas ciudades.

Durante tres días se desarrollaron diversas actividades como cenas, muestras gastronómicas, visitaron pueblos mágicos, disfrutaron de la charrería mexicana, de una callejoneada, de un concierto de música, así como la develación de la escultura del cantautor José Alfredo Jiménez sobre el Paseo Claussen.

 

HISTORIA

Ambas ciudades han mantenido un vínculo cultural desde 1954, año en que José Alfredo Jiménez, quizás el más grande compositor de la música popular mexicana, creó el “himno” que eriza la piel de los patasaladas: “El corrido de Mazatlán”.

Los Alcaldes Miguel Ángel Rayas Ortiz y Luis Guillermo Benítez Torres firman el acuerdo de hermanamiento vitalicio entre ambos ciudades en el puerto.

Paco Vazga y Libia Gavica Farriols, Rey y Reina del Carnaval Mazatlán 2020, respectivamente, junto a Viridiana Sánchez, Reina de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Germán Lizárraga fue uno de los invitados al concierto musical.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades