|
"Mazatlán"

"Ayuntamientos de Dolores Hidalgo y Mazatlán celebran hermanamiento"

"Develan estatua del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez, durante diversas actividades de 3 días que duró el evento"

Mazatlán._Con el compromiso de fortalecer la actividad comercial, histórica, turística y cultural de las ciudades de Dolores Hidalgo, Guanajuato y Mazatlán, se firmó un acuerdo de hermanamiento vitalicio entre ambas ciudades, en el puerto.

Los Alcaldes Miguel Ángel Rayas Ortiz y Luis Guillermo Benítez Torres, durante una sesión solemne en el Ayuntamiento, se celebró el convenio, cuyo objetivo es realizar intercambios que favorezcan el desarrollo de ambas ciudades.

Durante tres días se desarrollaron diversas actividades como cenas, muestras gastronómicas, visitaron pueblos mágicos, disfrutaron de la charrería mexicana, de una callejoneada, de un concierto de música, así como la develación de la escultura del cantautor José Alfredo Jiménez sobre el Paseo Claussen.

 

HISTORIA

Ambas ciudades han mantenido un vínculo cultural desde 1954, año en que José Alfredo Jiménez, quizás el más grande compositor de la música popular mexicana, creó el “himno” que eriza la piel de los patasaladas: “El corrido de Mazatlán”.

Los Alcaldes Miguel Ángel Rayas Ortiz y Luis Guillermo Benítez Torres firman el acuerdo de hermanamiento vitalicio entre ambos ciudades en el puerto.

Paco Vazga y Libia Gavica Farriols, Rey y Reina del Carnaval Mazatlán 2020, respectivamente, junto a Viridiana Sánchez, Reina de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Germán Lizárraga fue uno de los invitados al concierto musical.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!