Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Azotarán a Sinaloa temperaturas de hasta 50 grados
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la mayor parte del territorio nacional continuará afectado por la onda de calor que se registra desde hace varios días
Noroeste / Redacción
29/05/2018 | 10:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de hasta 50 grados Celsius en Sinaloa.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que la mayor parte del territorio nacional continuará afectado por la onda de calor que se registra desde hace varios días.

El SMN informó, además, que esta noche se esperan vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; tormentas fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También se esperan tormentas de corta duración en regiones de Durango, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 45 a 50 grados durante el día en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

De 40 a 45 grados Celsius azotarán en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas van de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Además se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El SMN señaló que se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El organismo también recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades