Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bajan gripas por vacuna
Se reducen 35 por ciento infecciones respiratorias, dice Salud
Ana María Camacho
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La aplicación de la vacuna contra la influenza y neumococo a los menores de edad y a los adultos mayores de 60 años disminuyó un 35 por ciento las infecciones respiratorias, aseguró Héctor Ponce Ramos, Secretario de Salud.
El funcionario estatal indicó que se registraron 10 mil casos menos en lo que va del periodo de frío, por lo que se prevé que al terminar esta temporada la cifra siga siendo menor que en el otoño-invierno anterior.
"Es muy importante la vacunación, ya tenemos datos registrados que indican que hay 10 mil casos menos de estas enfermedades gracias a la vacunación, por lo que seguimos exhortando a la población que aún no se ha aplicado la vacuna a que se la aplique, sabemos que la vacuna tiene efecto hasta la tercera semana de la aplicación, y como todavía falta febrero y marzo con frío, todavía es tiempo de aplicarla", aseguró.
Hasta diciembre de 2007, Sinaloa se encontraba en la zona de éxito en cuanto a los males respiratorios, es decir, se tiene controlado los casos que se han presentado, hecho que representa menos mortandad y menor número de hospitalizaciones por complicaciones, dijo.
Ponce Ramos exhortó a las madres de familia a seguir vigilando la salud de los menores y a mantenerlos abrigados, sobre todo en la noche, que es cuando desciende la temperatura.
"Si alguien de la familia presenta debilidad generalizada, respiración agitada, dificultad para hablar o coloración morada de labios o piel, debe acudir de emergencia al Centro de Salud o unidad médica más cercana", recomendó.
El médico aconsejó a la población el consumo frutas y verduras con vitaminas A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, limón y piña, así también lavarse las manos antes consumir los alimentos, y evitar productos helados.

¿Dónde?

Unidades médicas en las que aplican gratuitamente la vacuna contra la influenza y neumococo

--Clínicas del IMSS e ISSSTE
--Centros de Salud
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades