"Bajas temperaturas se extenderán toda la semana en el vecino estado de Durango"

"Según la Conagua, el frente frío número 16 se prolongará sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país"
09/12/2018

    Víctor Torres

    El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío número 16 se prolongará sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, extendiéndose con características de estacionario por el interior del territorio nacional hasta el estado de Durango, donde las temperaturas llegaron hasta los 3 grados Celcius.

    La Comisión Nacional del Agua a través de el Departamento de Hidrología y Meteorología informó que “entre domingo y lunes se prevé una masa de aire frío que estará ingresando al vecino estado, lo que hará que se mantengan las temperaturas frescas a templadas durante el día y frías con ligeras heladas en los valles y fuertes en la sierra durante los primeros días de la próxima semana.

    La Conagua menciona en su comunicado de prensa que es probable que tres nuevos sistemas frontales ingresen al territorio mexicano la siguiente semana.

    Indicando que uno de ellos estará impulsado por una alta presión fuerte, asociado con el ingreso de humedad del Pacífico, auspiciada por la corriente de chorro y un nuevo vórtice en el noroeste, lo que ocasionará el incremento de la posibilidad de un clima severo entre el jueves y el sábado de la próxima semana.

    Además, menciona que dicho sistema podría provocar lluvias desde ligeras a puntualmente fuertes en gran parte del estado de Durango durante jueves y viernes con probable caída de nieve en zonas altas, lo que traería un descenso térmico notorio principalmente el día viernes.

    Este domingo se prevé que las temperaturas se registren entre los dos y cuatro grados bajo cero.

    Manteniéndose las temperaturas frías durante toda la semana y se espera un marcado descenso el día viernes.

    En Mazatlán, se esperan fuertes rachas de viento a partir del martes

    Fernanda González

    A pocos días de que inicie la temporada invernal, el clima en Mazatlán ha sido muy variable y para esta semana se esperan fuertes rachas de viento debido a diferentes sistemas meteorológicos.

    El Sistema Meteorológico Nacional informó que entre el martes y el miércoles ingresará en el noroeste del País el Frente Frío número 17, asociado con y un fuerte pulso de la corriente en chorro, favoreciendo rachas fuertes de viento en esa región.

    Además, estos sistemas también favorecerán a Mazatlán con cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvias aisladas.

    Para el inicio de semana, las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 a los 29 grados celsius, respectivamente.

    La humedad rondará entre 60 y 70 por ciento y se esperan vientos de hasta 16 kilometros por hora.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!