|
"ABANDONO DE MENORES"

"Bajo resguardo, bebé hallada en Villa Unión al nacer"

"La pequeña Victoria del Milagro, con casi un mes de nacida, está bajo protección del DIF; nadie la ha reclamado"

A casi un mes de que fuera dada a luz en un lote baldío del Infonavit “Lienzo Charro”, sindicatura Villa Unión, la pequeña Victoria del Milagro sigue sin ser reclamada por su madre y bajo el amparo del DIF Mazatlán.

 

Ante este hecho, la niña, quien este 25 de abril cumplirá un mes de nacida, al alcanzar los 4 meses de edad podrá ser adoptada.

 

Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, dijo que ya existen varias parejas interesadas en su adopción, por lo que están reunieron los requisitos para darle un hogar.

 

Destacó que las investigaciones realizadas por personal del DIF Mazatlán indican que la niña pudo haber sido dada a luz por una mujer jornalera.

 

Y es que nadie sabe nada, ya se recorrió palmo a palmo Villa Unión y nadie sabe nada, nadie sabe nada sobre una mujer que estaba embarazada y dio a luz, precisó.

 

"La verdad es que es la hipótesis más aceptada, de tal manera que no creemos que nadie la reclame, ya que lamentablemente las mujeres jornaleras ya tienen muchos hijos y no pueden mantener más".

 

Gallo de Gil indicó que la niña será registrada por el DIF la próxima semana, aunque una vez dada en adopción, sus padres adoptivos podrán cambiarle el nombre.

 

Es una niña sana, tiene un excelente peso, no tiene ninguna enfermedad, está creciendo sin problemas, señaló.

 

"Además, tenemos un grupo de damas voluntarias que están acudiendo al albergue Mi Ángel de la Guarda a apapacharlos, a darles calor de mamá, y los niños están cobrando peso, es muy importante que sientan cariño, ya que son tantos los niños que tenemos en custodia, que los empleados no se dan abasto con los cuidados", explicó.

 

Victoria del Milagro nació el 25 de marzo pesando 2 kilos con 850 gramos.

 

La niña aprobó todos los exámenes médicos que se le practicaron en el IMSS “Solidaridad” de la sindicatura, a donde ingresó en las primeras horas del domingo 26 de marzo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!