|
""

"Balaceras y bloqueos por detención de Ovidio Guzmán dejan 9 muertos: SSPE"

"Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, confirma que entre las víctimas hay un elemento del Ejército"

CULIACÁN._ Nueve personas murieron la tarde de este jueves durante las balaceras y bloqueos registrados en Culiacán, tras la captura de Ovidio Guzmán López.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que entre las víctimas hay un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entrevistado en el programa Despierta, de Televisa, este viernes, indicó que los heridos suman más de 20 personas.

El jefe policiaco dijo no contar con información de la captura de Guzmán López y su posterior liberación, pero que por la tarde-noche la capital del estado ya se encontraba bajo control de las autoridades.

Castañeda Camarillo dijo que las autoridades estatales determinaron suspender clases solo en Culiacán, y no en todo el estado.

Ovidio Guzmán López fue detenido este jueves en el Desarrollo Tres Ríos, a unos 200 metros de la Fiscalía General del Estado.

Ante esta acción del estado mexicano, grupos de civiles armados integrantes del Cártel de Sinaloa, realizaron bloqueos, quema de vehículos y la toma de la caseta de Costa Rica, de la Autopista Mazatlán-Culiacán, como medida de presión para que el detenido fuera puesto en libertad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!