Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ballet Folclórico de Cultura, alista presentación en Estados Unidos
El grupo dirigido por Javier Arcadia presentará este viernes ‘México baila’ en el TAP, buscan recaudar fondos para asistir al festival Fiesta Mexicana
Fernando Espinoza
06/06/2018 | 2:49 PM
Marcar como favorita

De gira internacional ha estado el Ballet Folclórico de Cultura en los últimos meses, primero viajaron hasta Nueva York, luego visitaron Japón y ahora alistan una presentación en el festival Fiesta Mexicana, en Milwaukee, Estados Unidos.

Para esta presentación, que se llevará a cabo en agosto, realizarán un presentación este viernes en el Teatro Ángela Peralta con el programa “México Baila”, un ensamble de danza que combina el folclor del grupo dirigido por el maestro Javier Arcadia y el sabor de los bailes de salón del grupo Sangre Latina, que dirige la maestra Marisol Curiel Ruiz.

Con esta presentación, que durará aproximadamente una hora con 40 minutos, buscan recaudar fondos para costear el viaje que realizaran los jóvenes bailarines y su director.

“Este espectáculo está compuesto por géneros dancísticos o los llamados bailes de salón, como el chachachá, merengue, charleston, que se bailan comúnmente en las fiestas, bodas o 15 años. Se hace una mezcla de estos bailes tradicionales con los bailes de salón y a ver como reacciona el público”, explicó el maestro Javier Arcadia.

En entrevista en las instalaciones de Noroeste el maestro explicó que por primera vez su grupo se unirá al de la maestra Marisol Curiel, en total serán 135 bailarines en escena. Como toque especial, un grupo de adultos mayores que forma parte del grupo Sangre Latina sacará brillo a la pista.

“Es muy motivante ver a la gente de la tercera edad entregarse en los ensayos, te das cuenta de la pasión con la que bailan”, agregó.

Se prevén dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas, con un costo de 150 pesos la entrada general por persona.

De festejo

El próximo año Javier Arcadia cumple 35 años dentro de la danza, y aunque no adelantó detalles, prepara un festejo en compañía de sus alumnos, compañeros, y amigos cantantes.

“Algo va a haber, ya muchos me han preguntado y se quieren sumar al festejo, hago un agradecimiento especial a Banda El Recodo, Julio Preciado, al maestro Enrique Patrón de Rueda, que fueron los que creyeron en mí en mis inicios y trabajé junto a ellos en varias ocasiones. Esperemos los tiempos se acomoden y puedan ser parte del festejo”, dijo.

Además de los 35 años, cumplirá 25 años siendo parte de la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, como coreógrafo de las coronaciones.

NO FALTE

“México baila” se presenta este viernes 8 de junio a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, el costo de los boletos es de 150 pesos entrada general por persona.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades