Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Baltimore elige a Adley Rutschman con la primera selección
El prospecto es comparado con Bryce Harper, actual pelotero estelar de las mayores
Noroeste / Redacción
03/06/2019 | 7:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

SECAUCUS, Nueva Jersey._ Los Orioles de Baltimore reclutaron el lunes al cátcher Adley Rutschman, de Oregon State, como la primera selección en el draft de las Grandes Ligas.

El anuncio emitido en los estudios de MLB Network marca la segunda vez que los Orioles han tenido la selección de honor en el draft y la primera desde 1989, cuando eligieron a Ben McDonald, pitcher de LSU.

Rutschman, de 21 años y con capacidad para batear como diestro o zurdo, era el favorito para ser reclutado en el primer turno desde el año pasado, cuando guio a Oregon State al título de la Serie Mundial colegial y se le eligió como el pelotero más destacado.

Tuvo una campaña dominante en el plato. Ha bateado para .411 con 17 jonrones, la mayor cifra en su vida, además de 58 impulsadas y 76 boletos, un récord de la escuela.

Asimismo, ha retirado a 17 de 27 corredores por los Beavers.

Rutschman, originario de Sherwood, Oregon, es finalista para el premio de los Spikes de Oro, entregado al mejor pelotero colegial del país.

Su selección representa la séptima vez que un cátcher es elegido en el primer turno. No ocurría desde 2001, cuando Minnesota eligió a Joe Mauer.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades