Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Banco de Alimentos de Culiacán recibe de Fundación Lala 25 mil litros de leche
Con esta entrega, la fundación suma más de 150 toneladas de productos donados, beneficiando a más de 60 mil sinaloenses en lo que va de la pandemia
Leopoldo Medina
27/08/2020 | 5:44 PM
Marcar como favorita

Gracias al apoyo de miles de sinaloenses quienes manifestaron su voto en la campaña nacional que realizó Fundación Lala, el Banco de Alimentos de Culiacán, fue favorecido con una donación de 25 mil litros de leche, los cuales fueron entregados este miércoles en las instalaciones de la institución.

Daniel Tapia Sánchez, director general del Banco Alimentos de Culiacán, comentó que dicha donación, se logró gracias a los miles de beneficiarios que emitieron su voto durante la campaña que realizó la marca con el objetivo de entregar 2 millones de litros de leche, por lo que los últimos 25 mil, decidió donarlos a través de un concurso a nivel nacional.

“Lala puso a disposición de todo el país esta donación, indicando a que la institución de ayuda que recibiera más votos, sería la ganadora de los 25 mil litros, y afortunadamente ganamos con un 50 por ciento de votos, arriba de Morelos”, señaló Tapia Sánchez.

Esta donación señaló el director general, significa que en los próximos dos meses, las familias beneficiadas contarán con un litro de leche en su mesa, los cuales complementarán las despensas que diariamente entrega el banco en los distintos sectores que tienen identificados, no solo en Culiacán, sino en otros municipios.

Tapia compartió que desde el inicio de la pandemia, la Fundación Lala, ha sido un importante aliado, quien desde abril, a la fecha, ha donado más de 150 toneladas de producto, sólo en Sinaloa, beneficiando a más de 60 mil sinaloenses.

Dado que Culiacán fue uno de los municipios que presentó mayores brotes en el país, las personas que mayormente reciben estos productos, son los adultos mayores, quienes se quedaron sin trabajo, y nadie los contrata por ser población vulnerable, por lo que será a ese nicho al que estará enfocada esta donación, fortaleciendo los paquetes nutritivos.

Tapia indicó que, afortunadamente, las últimas semanas de agosto, las donaciones repuntaron mucho en alimento, el suficiente para seguir atendiendo la demanda de 250 toneladas de alimento que entregan de manera mensual a sus beneficiarios, buscando incorporar a nuevas familias.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Culiacán, atiende a municipios como Mocorito, Angostura, Culiacán, Navolato y Cosalá, además, ya están en pláticas con comunidades de Badiraguato para incorporarlo al listado de beneficiarios.

Preparan nuevas instalaciones

Tapia Sánchez compartió que, el banco está trabajando para que a finales de este año, se empiece con la construcción de un nuevo banco de alimentos, en otro lugar, con la capacidad de poder albergar el doble de alimento, ayudando así al doble de familias beneficiadas.

“Para lograr esto, vamos a apelar a la solidaridad de todos los sinaloenses para poderlo construir, y sería construido en Culiacán, muy cerca del que ya se tiene, será un proyecto que se aterrizará a finales del 2020, que esté a la altura de la necesidad, y de la gente de Culiacán”, señaló Tapia Sánchez.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades