Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Soriana entrega donativo de redondeo al Banco de Alimentos de Mazatlán
Se recaudan en un mes 63 mil 121 pesos, que se invertirán para comprar despensas
Marisela González
21/08/2020 | 1:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

Después de un mes de redondeo, el Banco de Alimentos I.A.P. de Mazatlán recibió lo recaudado por parte de los supermercados Soriana, para continuar apoyando a las familias vulnerables.

Cristóbal Quijardo Álvarez, gerente de Soriana sucursal Insurgentes, comentó que durante julio se recaudaron 63 mil 121 pesos con 48 centavos, gracias a los clientes que participaron en la campaña.

"La campaña se vio muy bien, quisiéramos que cada día tuviéramos más clientes; bajamos un poquito debido a la situación que se ha suscitado por la pandemia, pero todos los que nos ayudaban nos hicieron saber que nos ayudaban bien, y destacar la gran labor que se hizo, de parte de los cajeros, que era el de convencer a los clientes para que se hiciera la aportación y para que fuera creciendo un poquito más el redondeo", explicó Cristóbal Quijardo, gerente de Soriana sucursal Insurgentes.

"Hemos trabajando año con año con la institución del Banco de Alimentos y eso nos a ayudado a que el cliente ve este tipo de labor que estamos haciendo, que sí es verdad lo que estamos recolectando, y que se va a la institución que cada mes estamos ayudando; creo que sí nos fue bien, a pesar de los obstáculos y de lo que vivimos", comentó.

Cabe destacar que Soriana cada mes ayuda a una asociación civil.

"Mes con mes Soriana va cambiando de instituciones y vamos apoyando a diferentes asociaciones con el redondeo, este agosto estamos con lo de 'Un kilo de ayuda', y días antes de que culmine el mes nos dicen a qué institución le toca la aportación", dijo.

Rafael Domínguez Kelly, director del patronato de la asociación, informó que el dinero recaudado mediante el redondeo servirá para comprar despensas.

"Este cheque simbólico que nos acaban de entregar representa alimento que vamos a canalizar a las personas más vulnerables en pobreza alimentaria", dijo.

Informó que el Coneval dio a conocer que aumentará el número de pobreza en el País debido a la pandemia.

"Lamentablemente el Coneval acaba de dar datos muy duros, y se estima que con esta pandemia se va a incrementar a 20 millones el número de personas en pobreza y, por tanto, en pobreza alimentaria. El reto para nosotros es muy grande, de hecho traemos un crecimiento en alimento otorgado a partir de que inició la pandemia, el crecimiento fue de más de dos dígitos, 42 por ciento son los número de julio, hay que ver cómo estamos ahora en agosto, pero sí es impresionante la necesidad derivado de la pandemia", explicó Domínguez Kelly.

"Tenemos que ser más creativos y buscar más donadores, como siempre les he dicho, sobra más de lo que falta, hay mucho más alimento que se desperdicia que el que falta realmente, entonces tenemos qué crear la conciencia de cuidar todos los alimentos y de dar el mejor aprovechamiento desde la casa, los restaurantes, las industrias, que lo que ya no necesitan o van a desperdiciar que lo cuiden, nosotros lo podemos canalizar a quien lo necesita, muchas veces se desperdicia alimento que está en buenas condiciones de consumo", señaló.

Domínguez Kelly explicó que el Banco de Alimentos atiende alrededor de 9 mil beneficiarios al mes, en comunidades urbanas y rurales de Mazatlán y el sur de Sinaloa, además de los beneficiarios que acuden directamente a las instalaciones de la organización.

60 mil

clientes visitaron Soriana en un mes

9 mil

familias son atendidas por el Banco de Alimentos

PUEDEN AYUDAR AL BANCO DE ALIMENTOS

Banco de Alimentos de Mazatlán

Dirección: Río Pánuco 400, Colonia Ferrocarrilera, 82013 Mazatlán, Sin.

Teléfono: 669 981 2457

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades