"Banco Mundial y BID contemplan apoyos por 26 mil mdd a pequeños y medianos empresarios"

"Los programas estarán enfocados al financiamientos y garantías de liquidez de corto plazo"

El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo contemplan desembolsar más de 26 mil millones de dólares para ayudar a los pequeños y medianos empresarios de los países con menos ingresos a enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial y la Junta de Directores de la Corporación Financiera Internacional (IFC), integrados por 198 países, aprobó aumentar el monto de recursos disponibles para enfrentar el coronavirus a 14 mil millones de dólares; cifra superior a los 6 mil millones ofrecidos el pasado 3 de marzo.

Philippe Le Hourerou, director General del IFC, explicó que estos recursos deberán apoyar a las MiPyMES y a personas que se encuentren en una posición económica vulnerable, para ayudarles a recuperar sus medios de subsistencia con mayor rapidez y continuar invirtiendo en el futuro.

“Esta pandemia no solo está cobrando vidas. Es probable que su impacto en las economías y en las condiciones de vida se prolongue más allá de la etapa de emergencia sanitaria. Y con estas facilidades procuramos garantizar la continuidad de las operaciones de nuestros clientes durante este tiempo”, aseveró.

En tanto, David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial, aseguró que con el paquete de la institución se reforzarán los sistemas nacionales de preparación en la salud pública para contener, diagnosticar y tratar el coronavirus.

El 26 de marzo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incrementó a 12 mil millones de dólares los recursos para apoyar a países de América Latina para encarar el impacto del coronavirus.

Los ejecutivos indicaron que se está desarrollando una nueva Facilidad de Mitigación de Crisis por 500 millones de dólares, que tendrá como prioridad las inversiones que puedan apoyar al sector salud a contrarrestar al coronavirus.

Para el BID es determinante garantizarle liquidez a las PyMES de la región que otorgan el 70% del empleo local, expresó el organismo dirigido por Luis Alberto Moreno.

Los programas estarán enfocados al financiamientos y garantías de liquidez de corto plazo. Se otorgará fondeo para el comercio exterior, reestructuración de préstamos y apoyo a las cadenas de suministro estratégicas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!