Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Bancos podrían aplazar hasta 4 meses pagos del capital e intereses de los créditos en México, dice CNBV
La medida, de carácter temporal, podrá ser ampliada hasta por un par de meses más de los cuatro base y consistirá en diferir parcial o totalmente los pagos de capital (o de intereses) de la totalidad del adeudo
Sinembargo.MX
25/03/2020 | 6:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México (SinEmbargo).- Las instituciones financieras nacionales podrían diferir hasta por cuatro meses la totalidad de los saldos de créditos de vivienda, automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito y microcréditos, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La medida, de carácter temporal, podrá ser ampliada hasta por un par de meses más de los cuatro base y consistirá en diferir parcial o totalmente los pagos de capital (o de intereses) de la totalidad del adeudo. Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, planteó en su cuenta de Twitter que la medida se tomó para ayudar en esta coyuntura sanitaria a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo.

La pandemia de COVID-19 en México ya ha cobrado la vida de seis personas, la última este miércoles en el estado de San Luis Potosí. Hasta el corte de las 19:00 horas de ayer, la Secretaría de Salud reportó 405 personas contagiadas, mil 219 casos sospechosos y otros dos mil 161 que dieron negativo en las pruebas.

“Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Lo anterior, resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020”, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Además del apoyo a garantías hipotecarias, así como a créditos revolventes y no revolventes, también se apoyará a créditos comerciales (de personas morales o físicas), incluidos los agropecuarios.

¿Eres pequeño comerciante? AMLO anuncia créditos por $25 millones para afectados por Covid-19

La medida conjunta de Hacienda y la CNBV buscan apoyar el bienestar de la población mexicana con adeudos crediticios para diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales. La Comisión afirmó que trabaja en coordinación con las instituciones del sistema financiero nacional.

BANCOS ADELANTADOS

HSBC se sumó a las instituciones bancarias que implementarán medidas de apoyo a sus clientes a causa de la pandemia de COVID-19 en el país. A través de un video difundido en sus redes sociales, el banco indicó que sus cuentahabientes tendrán la posibilidad de posponer sus pagos hasta por seis meses.

Además, sus clientes podrán reducir el monto de cuota mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; o solicitar un descuento en la deuda por pago anticipado.

“En tiempos de desafíos te damos una mano. Si te encuentras afectado por la situación actual tenemos opciones para ayudarte”, señaló en la grabación.

Se otorgarán créditos a empresas que se vean afectadas en su liquidez por el Coronavirus

Ayer, Banorte se colocó como la primer institución bancaria en anunciar apoyos a sus clientes en el país. Informó que pospondrá los pagos de clientes durante cuatro meses, aplicable tanto a personas como a pequeñas y medianas empresas.

“Banorte se pone en tu lugar. Si lo necesitas, posponemos tus pagos por 4 meses“, señala la publicación.

BBVA anunció que trabaja en un plan de apoyo para las Pequeñas y medianas empresas. Por su parte, Sabadell ofrecerá facilidades de pago de sus créditos a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Gobierno estatal ofrece apoyos a restauranteros de Culiacán, para que sorteen la crisis provocada por coronavirus

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades