|
"CONFLICTO POLÍTICO"

"Bannon califica a hijo de Trump como 'antipatriota', y el presidente dice que 'está loco'"

"El ex asesor del Presidente de Estados Unidos publicará en una semana un libro sobre la Casa Blanca en la era de Trump"
03/01/2018

noroeste.com

Steve Bannon, ex jefe de asesores de Donald Trump, calificó de "traición" y "antipatriota" la reunión entre el hijo del presidente de Estados Unidos y un grupo de rusos, durante la campaña electoral de 2016, según un libro 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump', del autor Michael Wolff, quien dio un adelanto al diario británico The Guardian.

Según el libro, Bannon se refirió así a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump, en Nueva York, entre el hijo de Trump, Donald Jr; el yerno del Presidente, Jared Kushner; y el entonces jefe de la campaña del republicano, Paul Manafort; y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya; quien ofreció información negativa sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Y a pesar de que la Casa Blanca había evitado emitir pronunciamiento alguno sobre la publicación, el mandatario estadounidense sí respondió mediante un comunicado firmado por su secretaria de prensa, Sarah Sanders.

"Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia [...] Cuando le eché, no sólo perdió su trabajo, sino también la cabeza [...] Ahora que está solo, Steve está aprendiendo a que ganar no es tan fácil como yo hice que pareciera", indicó Trump sobre Bannon, al que culpó de que los republicanos perdieron el asiento de Alabama en el Senado a principios de diciembre.

"Steve no representa mi base de votantes. Está solo para sí mismo", dijo el mandatario estadounidense sobre Bannon, fundador de la página de noticias ultraconservadora Breitbart News, misma que apoyó a Trump en su campaña.

Trump dijo que Bannon "raramente tuvo reuniones individuales conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni información [...] finge estar en guerra con los medios de prensa, a los que llama 'partido de oposición', pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era [...] Es lo único que hace bien", añadió el presidente.

"Los tres tipos más altos en la campaña pensaron que era una buena idea encontrarse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump en la sala de conferencias de la planta 25 sin abogados", habría dicho Bannon al autor del libro, Wolff, quien realizó cientos de entrevistas para dicha publicación, entre las que destaca una con el propio presidente Trump.

"Te das cuenta hacia dónde va esto [...] Todo se trata de lavado de dinero. Mueller eligió a Weissmann al principio, que es experto en lavado de dinero", habría señalado Bannon, en referencia a Andrew Weissman, uno de los fiscales veteranos dentro del equipo de Robert Mueller, ex director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), nombrado al frente de la pesquisa del Departamento de Justicia sobre el caso de Rusia.

"El camino para cagar a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa”, comentó Bannon en el libro publicado por la editorial Henry Holt.

Con relación a Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, Bannon -quien renunció a su cargo en la Casa Blanca en agosto del año pasado- dijo que los agentes del FBI "van a quebrar a Donald Junior como un huevo, en horario central de televisión".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!