Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Banobras coloca en la Bolsa Mexicana de Valores dos bonos por $7 mil 500 millones
Los recursos obtenidos se destinarán a proyectos con alto impacto social y ambiental
Noroeste / Redacción
26/11/2020 | 4:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CIUDAD DE MÉXICO._ En el marco de la Estrategia de Banco Sustentable y como parte de las acciones para la reactivación económica del País, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó este jueves dos Bonos Sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): BANOB 20X y BANOB 20-2X por un monto conjunto de 7 mil 500 millones de pesos.

Esta transacción marca el regreso de la Banca de Desarrollo, después de un año complejo para los mercados financieros derivado de la contingencia derivada del Covid-19.

Ambos bonos se colocaron a tasa variable. El BANOB 20X se colocó por 2 mil 500 millones de pesos a una tasa de TIIE -3 puntos base (pb), lo que representó una mejoría de 5 pb respecto al nivel esperado, con un plazo de aproximado de tres años. Dicho diferencial sobre TIIE se encuentra al mismo nivel que la primera colocación sustentable en formato flotante en 2017.

El BANOB 20-2X se colocó por 5 mil millones de pesos a una tasa de TIIE +4 pb, representando una mejoría de 3 pb respecto al nivel esperado y con un plazo de aproximadamente cinco años.

Esta transacción contó con una demanda mayor a 15 mil millones de pesos (3 veces el monto objetivo y 2 veces el monto máximo convocado) y logró ampliar la base de inversionistas del Banco.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez comentó que los resultados de esta transacción confirman la solidez financiera de Banobras y la confianza del público inversionista en la Institución y en su misión como Banco de Desarrollo.

"Banobras reafirma su compromiso de proveer acceso a financiamiento para la generación de infraestructura con alto impacto social; que genera empleo y bienestar para las y los mexicanos”.

Los recursos netos obtenidos de estos bonos se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos en ocho sectores atendidos por Banobras: infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema; infraestructura de servicios públicos; recuperación de desastres naturales; transporte sustentable; proyectos de energía renovable; proyectos que reduzcan el consumo o mejoren la eficiencia energética; agua y manejo de aguas residuales, y prevención y control de la contaminación.

Adicionalmente, Banobras ratifica su compromiso de contribuir con el cumplimiento de los acuerdos que México ha suscrito para lograr una sociedad más próspera y mitigar los efectos adversos del cambio climático.

Operaciones como la de hoy son consistentes con las políticas ambiental, social y de género que Banobras emitió recientemente para impulsar mejores prácticas en la Institución.

Banobras reafirma su posición como referente en América Latina en las emisiones sustentables. La colocación de estos bonos en conjunto con las cinco colocaciones previas de este tipo acumulan un monto de 27 mil 60 millones de pesos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades