Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Barcelona acaricia el título tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid
Los goles de Suárez y Messi a los últimos cinco minutos dan los tres puntos al líder, que se sitúa a 11 puntos de los colchoneros a falta de 7 jornadas
Noroeste / Redacción
06/04/2019 | 4:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @ChampionsLeague

BARCELONA._ El FC Barcelona superó al Atlético de Madrid (2-0) gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi a falta de cinco minutos para el final y deja La Liga con 11 puntos de ventaja sobre los colchoneros (además del goal average a favor) a falta de siete jornadas por disputarse.

Desde el pitido inicial, el conjunto azulgrana se hizo del control del partido, con las primeras llegadas a la portería de Oblak y con un Lionel Messi muy activo entre líneas.

A los 29 minutos de juego, llegó una de las acciones claves del encuentro. Diego Costa fue expulsado con roja directa por protestar al árbitro. Con el Atlético con un jugador menos, el dominio culé fue aún más claro, y de nuevo Coutinho, tras un gran contraataque, tuvo la última ocasión de la primera parte (min. 45), pero Oblak detuvo el cabezazo.

El segundo periodo seguió con la misma dinámica: llegadas de los de Valverde hacia la portería de Oblak, pero sin acierto en la definición.

Con el Barça volcado, el Atlético intentó crear peligro a balón parado y en jugadas aisladas, pero la defensa azulgrana desvaneció cualquier llegada colchonera.

Cuando el partido parecía abocado al empate, llegó el minuto loco. Luis Suárez, con un espectacular tiro cruzado desde la frontal del área, conseguió batir a Oblak (min. 85) para avanzar a los azulgranas en el marcador.

Un premio a la insistencia culé, que no dejó de buscar el gol y amplió distancias sólo un minuto después.

Gran contragolpe que Messi, con una gran definición, culminó con el 2-0 definitivo (min. 86).

Finalmente, victoria muy trabajada de los de Valverde que se sitúan aún más líderes con 73 puntos, a 11 del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

 

LEER: Messi y Suárez rescatan empate del Barcelona en el último minuto

MÁS RESULTADOS

Girona 1
Espanyol 2

Real Madrid 2
Eibar 1

Rayo Vallecano 2
Valencia 0

 

(Con información de FC Barcelona)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades